El inmuelbe que se mueve

El dia de ayer, miércoles 25 de abril, los colaboradores universitarios de la Cordicoop, cooperativa que ejecuta la tercera etapa del proyecto de Consolidación Estructural de la Capilla Santa Ana, presentaron el nuevo levantamiento planimétrico y levantamiento critico de daños del inmueble.

Sin un riesgo de derrumbe completo, su trabajo de re lectura de plantas y planimétricas anteriores, nos hace percibir que el inmueble sufre alteraciones estructurales debido a factores externos como temblores y lluvias y además de intervenciones previas de consolidación del edificio.

“Las nuevas mediciones y estudios nos entregan datos que nos hace entender que el inmueble se mueve y que pequeños derrumbes de tierra en las áreas catastradas pueden afectar otros puntos del mismo muro. Pero además, nos entrega informaciones que aportan a buscar la mejor forma de dar continuidad a la ejecución de obra”

El proyecto Consolidación Estructural Muro Longitudinal Poniente Ex Capilla Santa Ana fue adjudicado en el Fondo del Patrimonio 2017 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Agradecemos a sus tiempos y manos para el trabajo realizado por los compañeros Rodrigo Saavedra, Juan Pablo Leal, Lautaro Rojas y a la compañera Camila Castro, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Valparaíso.

[WRGF id=7456]

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register