Construyendo un territorio equitativo: Diversas actividades solo para mujeres en Espacio Santa Ana

Asambleas, defensa personal, taller de climaterio, fotografía, entre otras, son las instancias en las que se invita a mujeres a participar, conocerse y organizarse desde el cerro Cordillera

 

Últimamente las temáticas relacionadas con la mujer, han encontrado un dominio de crítica, que apunta a desligar los actuales roles impuestos desde el capitalismo, reivindicando un espacio y poder de decisión, tanto en lo social como en lo biológico.  Por esta razón, se torna de suma importancia sumarse a levantar organización y reflexión desde y para la mujer.

 

Espacio Santa Ana, como centro comunitario, que trabaja para reunir y unir al territorio desde su base, se hace parte de la búsqueda mejores prácticas y equiparar el trato hacia la mujer, aprendiendo de mujeres que se acercan o son parte del espacio. De esta forma,  como espacio comunitario, gracias al constante flujo de aprendizaje, aspiramos a deconstruirnos y lograr impactar de forma positiva en el entorno, mejorando nuestras propias formas de relacionarlos.

 

Actualmente y producto de la necesidad de mujeres ligadas a la comunidad del cerro Cordillera, se han comenzado a desarrollar diversas actividades ejecutadas por y para mujeres, como es el caso de la incipiente “Asamblea de Mujeres”, iniciativa que partió hace un mes, incluyendo las necesidades territoriales del sector puerto y cerro Cordillera. Ya se han realizado tres juntas, donde se abordan temáticas y preparan jornadas y talleres en base a sus inquietudes y necesidades. También se contará con una agrupación de mujeres ligadas a los procesos fotográficos artesanales y a la danza.

 

Lista de actividades y sus horarios

 

Asamblea de mujeres

[WRGF id=7966]

¿Cuáles son nuestras necesidades? ¿Están presentes en los debates de la comunidad? ¿Cómo estamos viviendo y cómo queremos vivir las mujeres en el sector? Son algunas de las preguntas que buscan responder las mujeres que participan en la Asamblea de Mujeres. En un espacio seguro, acogedor y de respeto entre mujeres, se espera tejer redes que les permitan avanzar hacia una vida más plena y armoniosa, tanto en el hogar como en el barrio, la ciudad y el país.

 

Horario: Lunes por medio ( Próxima Fecha: Lunes 2 de Julio) 18:30 hrs.

 

Taller de Defensa Personal

[WRGF id=7976]

El taller de defensa personal está enfocado en la enseñanza de las artes marciales de distintas disciplinas. Este es un taller que busca proveer principalmente a las mujeres de herramientas para defenderse de la violencia patriarcal.

Todos los miércoles a las 19:30 hrs

 

Convocatoria Encuentro de Mujeres en Valparaíso: Procesos artesanales de fotografía

[WRGF id=7974]

Esta convocatoria propone un encuentro con mujeres que desarrollan Cianotipia, Goma Bicromatada, Van Dyke, Papel Salado, entre otras, pero desde la mirada del género y sus implicancias en el quehacer artístico y en pos de visibilizarse como artistas. Conocerse y compartir el trabajo realizado es una de las premisas, revisando trayectoria, técnicas aprendidas y proyectos en desarrollo, para finalmente realizar una muestra colectiva posterior al encuentro.

 

Primer encuentro: Viernes 22 de Junio / 15:00hrs

Próximo encuentro: por definir

 

“Explorando juntas el movimiento”, Práctica de danza para mujeres

Durante los días 11 y 15 de Julio, se llevará a cabo en Espacio Santa Ana, el primer encuentro de danza contacto en Valparaíso. La actividad es para todos público, pero contará con un curso abierto solo para mujeres, que se desarrollará el último día del encuentro.

 

Fecha: 15 de Julio / Horario por definir.

 

Nuevo ciclo: Taller de Climaterio

[WRGF id=7972]

 

El periodo del climaterio es una etapa de transición en la vida de la mujer caracterizada por cambios físicos, psicológicos y sociales. Es una etapa dinámica marcada por la repercusión de los cambios hormonales, principalmente por la paulatina disminución de los estrógenos».

Debido a los cambios que ocurren, educar sobre las etapas y cómo enfrentarlas, es la premisa. Dirigido a mujeres entre 45 y 63 años.

Fecha: 11, 15 y 25 de Junio / 15:00hrs

 

Para mayor información pueden visitar nuestras redes sociales o página web:

 

Facebook: https://www.facebook.com/espacio.ana/

Instagram: https://www.instagram.com/espaciosantaana/

Mail de contacto: espaciosantaana@gmail.com

Facebook Comments Box
You don't have permission to register