BOLSA DE TRABAJADORA/ES DE LA SALUD

 

 

 

A todas y todos los profesionales y trabajadores de la salud física, emocional y espiritual les invitamos a participar de un Bolsa de Trabajadoras/es de la Salud que tiene como objetivo crear una red de salud que nos permita tanto a trabajadores, voluntarios, monitores comunitarios y sus comunidades tener la posibilidad, de ser atentid@s en espacios más amorosos y éticos.

 

¿Cómo surge esta iniciativa?

Como comunidad trabaja en pos del desarrollo de nuestro hábitat popular hemos pensado al cuerpo como nuestro primer hábitat y la  lucha como una expresión bella del mismo. Sin embargo, el camino al empoderamiento de nuestros territorios y el desarrollo su cultura no está ajeno aún de los efectos del sistema capitalista en nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Tanto el sistema de salud público como nuestra relación con la enfermedad se encuentra en profunda crisis. Ante ella nos preguntamos con qué cuerpo nos embarcamos en procesos de transformación social? Sabemos sostener estos procesos desde la perspectiva del autocuidado?. Cómo cuidamos nuestra salud?, dónde nos atendemos cuando todo cae y presentamos enfermedades?. Generalmente compartimos uno que otro preciado contacto de médicas, terapeutas, kinesiologos amigos dispuestos a apoyarnos pero lo común es enfrentarnos de cara a la crisis de la salud en tanto; saberes perdidos, altos costos, ignorancia, etc.

 

¿Cómo participar del Bolsa de Trabajadora/es de la Salud?

Si tienes conocimientos, eres profesional o técnico en salud y deseas entregar parte de tu trabajo a esta iniciativa completa el formulario haciendo click aquí. Sobre el principio de ayuda mutua compartiremos en nuestra página web y facebook la planilla con todos los contactos que seamos capaces de recabar para ponerla a disposición de otros centros comunitarios, organizaciones territoriales, culturales y acercar y practicar la salud desde y hacia nuestros territorios.

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register