Carnaval de la Primavera en Cordillera 2018

El pasado 03 de Noviembre de este año, volvimos nuestros corazones al carnaval de la Primavera, realizada por quinto año consecutivo entre las calles del Cordillera.

Emily y Erin, estudiantes pasantes del SIT (School for International Training) en el Espacio Santa Ana, fueron participes de esta experiencia, además, quisieron describir lo vivido en estos pequeños párrafos.

Agradecemos a la energía invertida desde cada vecino y participante del Carnaval que hizo posible situar esta alegría festiva en las calles del barrio.

 

«En los Estados Unidos, no he tenido una experiencia como el Carnaval de la Primavera del Cerro Cordillera. He ido a eventos de la comunidad, pero ningunos fueron llenados con tantos colores, comidas y compasión. Pero Carnaval no solo era alegría, también mostró los desafíos que Cerro Cordillera tienen y las maneras en que la gente tenga la oportunidad de ayudarlos. Espero que el en futuro se pueda desarrollar eventos así en mi propia comunidad en los Estados con estos sentimientos de felicidad y cambio por el futuro. Fue una muy linda experiencia

Emily McAndrew

 

Un Extranjero en Carnaval Cordillera

«Tenía la tarea a tomar fotos del carnaval, estaba emocionado, pero no tenía ninguna expectativa. Era mi primera vez en un carnaval como este. Miraba la preparación de los niños, ponían más y más piezas de colores de sus disfraces, transformándose en bestias fantásticas. Salimos afuera, y bajo del sol la gente se transformó en sus personajes. Tomó la calle y bailó y caminó hasta el carnaval. No podría parar a ver todo, en cualquier dirección había algo fantástico a ver. Era una explosión de colores y creatividad, personajes en disfraces hechos a mano tan bonitos. Carnavales que he visto en los Estados Unidos siempre tiene patrocinio de corporaciones, anuncios y disfraces comprados, pero nunca he visto algo como el Carnaval Cordillera, ni corporativo ni oficial. Solo caos hermoso para compartir y celebrar.«

Erin Brault

 

[WRGF id=8712]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register