«Teatro en la Escuela»: Acercando las artes escénicas a la infancia

Por segundo año consecutivo dentro de la programación anual de Espacio Santa Ana, se estará llevando acabo «Teatro en la Escuela», actividad dirigida a niña/os de establecimientos educacionales del cerro Cordillera y que tiene como inspiración entregar herramientas sensibles entorno a la realidad desde el teatro, danza y música. Para este año, son cuatro las presentaciones que se realizarán para la/os menores de  pre básica y 1 y 2 básico del primer ciclo de La Escuela Constancio Vigil; Escuela Blas Cuevas;  Jardin infantil Bambi y jardín infantil tía Kotty.

 

 

 

Con “Travesía. Las Aventuras de Sara de Cordillera a Mar” del colectivo escénico enredadera comenzó la programación de «Teatro en la Escuela».  Este montaje es una obra de Danza-Teatro dirigida a la primera infancia, donde de manera lúdica, se va armando un recorrido por los paisajes, flora, fauna y costumbres del valle del Aconcagua, fortaleciendo valores esenciales como la amistad y el respeto. Laura Corona, directora de la obra, destacó que «este montaje permite presentarse en diversos espacios, adaptándonos a las condiciones del lugar. Ha sido muy provechosa la itinerancia, los niños y niñas son muy receptivos al mensaje».

 

 

*Actividad financiada por el programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio. 

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register