4 de Julio: ¡Un llamado a movilizarnos por mejorar la salud pública!

Estimada comunidad,

La Mesa Comunitaria por la Salud Digna junto a gremios y movimientos sociales, interesados en mejoras estructurales y éticas dentro de la Salud Publica, han realizado un llamado a una movilización nacional para el próximo 4 de Julio, contra la precaria e indignante situación en la que actualmente se encuentran la/os y usuaria/os del sistema público. Sobre todo, en un momento en que el actual presidente Sebastian Piñera, pretende implementar una reforma  en desmedro de las personas y a favor del sector privado.

Como Espacio Comunitario Santa Ana nos adherimos al llamado, manifestando todo nuestro apoyo a esta causa y a la Mesa Comunitaria por la Salud Publica. Recordamos que que esta organización popular, nace producto del triste fallecimiento de la pequeña Amelia Salazar Jorquera, a quien le negaron una cama en el Hospital Carlos Van Buren un 4 de Julio del año 2018 (declarado meses más tarde en abandono por el exministro de salud E. Santelices). Hacemos un llamado a participar y expresar nuestro descontento este próximo 4 de Julio a las 12hrs en la Plaza Sotomayor.

 

¡PORQUE ANTE LA ENFERMEDAD DE LA SALUD EL REMEDIO ES LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN!

 

 

Información Cerro Cordillera

Aprovechamos de para invitarles para este sábado 22 de Junio, desde las 12:00 hrs. en la Cruz Roja de nuestro Cerro Cordillera, donde se entregarán las resoluciones finales del VI Congreso de usuarias y usuarios de la salud, resoluciones que emanaron de los trabajos realizados en los encuentros territoriales y regionales  a lo largo de todo Chile y que posteriormente se trabajaron en un documento final en el Congreso Nacional de delegados y delegadas que fueron elegidos desde los territoriales, para elaborar en conjunto un diagnóstico de la salud pública en Chile y a su vez un documento de demandas que haremos llegar a las autoridades de nuestro país , con el fin de llevar las verdaderas necesidades de las chilenas y chilenos en temas de salud pública. 

Además se entregaran los avances en temas de gestión que ha realizado el CESFAM y el Consejo Local De Salud, de nuestro consultorio, respecto a las reposición y futura reconstrucción de nuestro centro de salud por lo cual su opinión, apoyo y difusión es de mucha importancia.
Finalmente, se entregaran en esta instancia las indicaciones para poder participar como vecinas y vecinos en la movilización del 4 de Julio, por el derecho a una salud pública, de calidad gratuita y oportuna.
Redes sociales
https://www.facebook.com/mesacomunitaria.salud/
#JusticiaParaAmelia
Facebook Comments Box
You don't have permission to register