El taller de batucada que reúne a niñxs del cerro Cordillera

Todos los sábados desde las 11 de la mañana se realiza el taller de Batucada en nuestro Centro Comunitario Santa Ana, proyecto financiado por el Programa Otras instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Compartimos algunas impresiones de sus talleristas e imagenes. 

Sin importar las condiciones climáticas, todos los sábados, alguna/os  niña/os del cerro Cordillera, participan activamente haciendo sonidos con sus tambores. Acompañados de Eduardo y Sebastian, facilitadores de la actividad (ambos pertenecientes al Centro Comunitario Las Cañas), se reúnen desde las 11 de la mañana en calle Balmes. «El taller comenzó hace dos meses y la convocatoria ha sido super buena, al principio la/os niña/os querían jugar todo el tiempo, pero la atención y el compromiso han ido en aumento, sobre todo, pensando que se trata de un día sábado. También, hemos tenido participación en el territorio en causas de la Parroquia o del Espacio Santa Ana. Si bien, para quienes participan es una manera de divertirse, creemos que es una herramienta social super importante, ayuda a distraerse de los pasatiempos actuales enfocados a una pantalla», cuenta Eduardo. Para Sebastian, el taller ha sido super provechoso para compartir y «trata de sacar de las calles a las niña/os, sobre todo cuando se convierten en un lugar poco seguro».

Actualmente, la batucada ha ido mejorando sus practicas y se espera seguir participando en diversas actividades del cerro Cordillera. La alegría de la infancia a través de estas, convierte en algo cotidiano el juego, la música y el trabajo en equipo. 

[WRGF id=9411]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register