¡Así se vivió el cierre de la 64° Escuela de Invierno del TAC!

Hace 31 años que en el cerro Cordillera existe el Taller de Acción Comunitaria, TAC, entregando un espacio de colaboración y unión territorial desde la infancia. Dentro de los días 15 y 21 de Julio, se vivió la 64° Escuela de Invierno, instancia esperada por mucha/os niña/os del cerro Cordillera y alrededores.

Como Espacio Comunitario Santa Ana organización amiga del TAC, participamos activamente en los días de cierre, primero con la gestión de la película «Mi amigo el Gigante» (Spielberg), actividad relacionada en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de la Cultura, las artes y el patrimonio, del cual somos parte por segundo año consecutivo.

También se sumó al carnaval del día domingo 21, la comparsa de «Lauchitas»,a cargo de la Escuela Popular de Artes Callejeras (EPAC) quienes se presentaron por primera vez en las calles del cerro. Todo resultó excelente y nos va dejando la sesión de que momentos como estos son tradición y cambio de mentalidad en la forma de relacionarnos.

Les invitamos a revisar imágenes de lo acontecido:

Mañana de película: Cine Insomnia 

El día sábado 20 de Julio a las 11 am de la mañana, la sala de Cine Insomnia preparó una función espacial para las/os niña/os del TAC. La película escogida fue una sobre el poder de la amistad y la importancia de aceptar nuestras diferencias: «Mi amigo el gigante».

[WRGF id=9435]

Escuela Popular de Arte Callejeras: Lauchitas 

Por primera vez la Escuela Popular de Artes Callejeras, preparó un taller especialmente para creación de «Lauchitas» para la comparsa de figurines conocidas como las «Ratas Cordilleranas». Esta comparsa se encuentra dirigida a menores desde 4 a 8 años y se presentaron en el cierre del TAC.

[WRGF id=9449]

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register