II Encuentro de Organizaciones POIC 2019

En el marco del Programa Otra Instituciones Colaboradoras del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, cual somos parte como organización comunitaria y apunta al financiamiento parcial de un Plan de Gestión Anual, participamos en  el día 05 Agosto del II Encuentro Nacional POIC que ocurrió en la ciudad de Concepción, en la sede de la Corporación Cultural Artistas del Acero, una de las organizaciones participantes.

Fueron invitadas las 43 organizaciones partícipes del programa a nivel nacional para un diálogo transversal sobre las problemáticas y potencialidades de cada organización. La jornada se realizó durante todo el dia, dividiéndose la mañana con el trabajo en mesa y ponencia  sobre la descentralización  cultural y las incidencias de las organizaciones en su territorio.

A la tarde tuvimos la oportunidad de generar un diálogo junto a los representantes del Programa, Catalina Guerrero y el subsecretario de la Cultura y las Artes, Juan Carlos Silva.

«Descentralización no es solo llegar a otras regiones y comunas, sino que también a sectores vulnerables que no tienen acceso a una oferta cultural. Acá en Valparaíso es llegar a los cerros y quebradas, trabajar con las comunidades en torno a la cultura en su sentido amplio.» por Carolina Cabello, coordinadora del Área de Desarrollo Organizacional.

Creemos como organización participe de la instancia, que el diálogo con el Estado es siempre necesario para intencionar el de desarrollo del territorio desde un trabajo colaborativo con las organizaciones territoriales existentes, como nosotros.

 

[WRGF id=9600]

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register