Los cerros son comunidad y contención, NO a la REPRESIÓN!

Como espacio comunitario rechazamos totalmente los hechos de violencia desmedida y provocativa en nuestros territorios.
Hacemos un llamado a seguir unidas y organizadas, manifestándonos, ocupando las calles y espacios colectivos de encuentro, festividad y aprendizajes.

 

Anoche nuestro cerro Cordillera fue testigo de una de las jornadas más violentas desde que comenzó el estallido social. Esto, porque personal de la tenencia Cordillera reprimió sin pudor a vecinos y vecinas, niñez y adultes mayores que se encontraban realizando una velatón en las afueras exigiendo, paradójicamente, no más represión.
La represión fue tal, que vecines informan de amedrentamiento en viviendas y disparos de bombas lacrimógenas a los cuerpos de quienes a esa hora andaban por las calles de su propio barrio.
Los cerros son barrios habitacionales, espacios de cuidado y contención, de comunidad y vecindad, no es posible que sus habitantes no puedan manifestarse, caminar, ni descansar tranquilamente en sus propias casas.
Frente a esta situación el llamado es a no criminalizar los cerros, ni a vecinos y vecinas, sino que estar más unides que nunca. A organizarnos para denunciar, apoyar y cuidarnos entre vecines. En tiempos conflictivos el apoyo mutuo y la solidaridad de clase son la esperanza que nos queda para construir un Valparaíso y cerro Cordillera más digno.

 

Compartimos abajo las declaraciones emitidas hasta la hora, por organizaciones de nuestro Cerro Cordillera.

Declaración Asamblea Cordillera, aquí.

Declaración TAC

 

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register