Santaninos participaron en el “Encuentro de saberes”

El pasado sábado 14 de enero se llevó a cabo el “Encuentro de saberes” en el Liceo Confederación Suiza, ubicado en Santiago. Instancia en la que se reunieron las comparsas que levantan el ”Carnaval de la Challa”, y en la que participó la Escuela Carnaval Cerro Arriba junto a integrantes del Espacio Santa Ana.

La actividad comenzó con un rito de iniciación de los cuatro puntos cardinales, a lo que le siguió una serie de juegos de integración que acondicionaron el ambiente para las dinámicas posteriores.

Paralelamente a los juegos cada comparsa realizó un papelógrafo, los que fueron presentados en varias exposiciones que se desarrollaron a lo largo del encuentro. Asimismo, se efectuaron seis mesas de conversación con sus respectivos temas, entre ellos: pedagogía carnavalera y educación popular; políticas públicas y culturales; articulación entre comparsas y territorio; problemática de género; espacio físico, dónde funcionar como organización; y discusión del manifiesto de la coordinadora.

Luego se expusieron lúdicamente los resultados, y las organizaciones presentaron sus propuestas de talleres a realizar en los distintos territorios según sus necesidades.

Desde el Espacio Santa Ana reconocemos el aporte de esta actividad en dos vertientes. En primer lugar, desde el trabajo territorial en el que se mantiene un flujo de cooperación con la  Escuela Carnaval Cerro Arriba, y por el cual coincidimos en realizar un encuentro conversado respecto al carnaval en nuestro territorio y en los que sea necesario.

En segundo lugar, nos pareció muy positivo hacernos parte de esta  actividad y habernos dado a conocer como Espacio Santa Ana y como escuela,  tejiendo redes de apoyo y colaboración con las organizaciones de Santiago que participaron en este grato encuentro.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register