Marco Esqueche y el compromiso social del arte

El miércoles y jueves pasado, 28 y 29 de marzo, se realizó en las dependencias del Espacio Santa Ana el “Taller de capacitación de herramientas afro andinas para la educación dentro y fuera del aula“, realizada por el artista peruano, Marco Esqueche.

Militante del arte y artista de una sensibilidad aflorada, Marco Esqueche lleva más de 20 años de trabajo ininterrumpido en la investigación artística, la pedagogía y el compromiso social del arte. Fomentando permanentemente la dignificación de los pueblos originarios, afrodescendientes y populares, a través de la aproximación de tales culturas, al occidente.  

El encuentro contó con un grupo de aproximadamente 25 personas y  tenía como propuesta una aproximación de socio educadores, pedagogos, bailarines y  músicos a la cultura afrodescendiente, experimentando cantos afros, el cajón y otros instrumentos musicales africanos. Aflorando la sensibilidad desde el ritmo, el cuerpo en movimiento, la voz y la consciencia de las energías que nos atraviesan para el aprendizaje comunitario, caminando a la sanación.   El alma y la consciencia de ella, estaban en el desarrollo de todo el taller.

Al artista Marco Esqueche, agradecemos por la oportunidad de conocer y viabilizar tal iniciativa pedagógica y esperamos que siga su militancia fomentando el surgimiento de muchos ‘Esqueches’ más en el mundo.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register