Marco de la Escuela de Cooperativismo en el Centro Comunitario Las Cañas: Pasantía a Buenos Aires

Compañeros del Espacio Santa Ana que guían el proceso de la Escuela de Cooperativas del Centro Comunitario Las Cañas. Participaron en una pasantía de una semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde visitaron experiencias de cooperativas de vivienda, de trabajo, experiencias educativas y gremiales. Se visitó el Programa de Vivienda Temporal del MOI,la cooperativa de Vivienda La Unión, cooperativa de vivienda La Fábrica, complejo de vivienda Monteagudo, cooperativa de vivienda Yatay, Programa de Vivienda Transitoria 1, Programa de Vivienda Transitorio 2, cooperativa Casa Base, Bachillerato Miguelito Pepe de CEIA, cooperativa de vivienda Independencia, cooperativa de vivienda Covilpi, Feria Ctep, bachillerato Popular Alberto Echejolán, CTA Nacional y CTA Provincia de Buenos Aires.

Asistir a este encuentro nutrió a los compañeros con experiencias que intentan demostrar que el proceso de transformación social debe entenderse como un proceso integral donde converge la vivienda, el barrio, el trabajo y la educación popular. Se conocieron modelos de trabajo, problemáticas comunes y compartidas por los distintos países de Latinoamérica.

Participar en estas instancias nos ayuda a confirmar que los desafíos que se enfrentan son comunes, como también comunes son las formas de abordarlos y se siguen fortaleciendo los lazos internacionales.

La pasantía se realizo entre los días 24 de mayo al 31 de mayo del presenta año.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register