FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL

OBJETIVO

Propiciar el fortalecimiento y la sustentabilidad organizacional y económica.

Avanzar en la consolidación y solidez organizacional es fortalecer un pilar fundamental del Centro Cívico Capilla Santa Ana, a partir del cual es posible construir un relato común que guarde coherencia con la gestión cultural, las estrategias de mediación y de formación de públicos asociadas a la programación que se realiza diariamente. 

Las actividades de este eje se encuentran coordinadas por las áreas de trabajo Desarrollo Organizacional y Economía y Productividad, y tienen además un carácter permanente, por lo que se extienden desde enero a diciembre.

A estas áreas de trabajo les ha correspondido guiar la contratación de profesionales externos a la organización, asesores en materia contable e ingenieros de la administración, quienes han desarrollado herramientas innovadoras y tecnológicas, que apuntan al mejoramiento de la gestión interna. De esta manera, para avanzar en el desarrollo organizacional se ha profesionalizado la gestión respecto al manejo, distribución y control de los recursos financieros provenientes de una matriz financiera, que incluye diversas estrategias de inyección de recursos económicos. 

Así también, se han desarrollado nuevas instancias de revisión, afirmación y socialización de la estructura organizacional, de la estrategia corporativa y del modelo de dirección, las cuales se han desarrollado de manera interna pero también en coordinación y vínculo con otras instituciones y organizaciones del territorio. Por último, a partir del trabajo correspondiente a este eje, se han incorporado, de forma paulatina, prácticas evaluativas y autorreguladoras que permiten avanzar en la sistematización de la gestión y proyectar de forma planificada su desarrollo al mediano plazo. De esta manera, se ha procurado pavimentar un camino a la profesionalización del equipo de trabajo y el desarrollo de proyectos anuales, sosteniendo un trabajo en el tiempo que ha repercutido en el fortalecimiento de los integrantes de la organización. Este crecimiento se verifica con reuniones semanales de coordinación y con asambleas más estratégicas de la agrupación también una vez por semana.

Post a Comment

You don't have permission to register