¡Les damos la bienvenida a la nueva sala de ensayo del cerro Cordillera!

Cuando se da la bienvenida a un nuevo espacio, es porque algo se ha transformado y lo recibimos expectantes, con ganas de seguir uniendo esfuerzos y formas de organización. Esas son las sensaciones con las que a anunciamos la apertura de la nueva sala de música de Espacio Santa Ana, una iniciativa que nació como una necesidad de quienes comenzaron a soñar en la rehabilitación de un lugar común para todos los vecinos y porteños.
El año 2012, cuando se comenzó a dar vida a lo que es actualmente Espacio Santa Ana (ex Hogar de Niñas María Goretti), la Sala empezó a ser utilizada. Esos fueron los cimientos que imaginaron un lugar pensado en la música. Entre todas las personas que componían la fuerza para llevar acabo la rehabilitación del espacio, se encontraban músicos vecinos. Ellos ocupaban la Sala, que, por ese entonces, era una habitación en mal estado.
Es imposible dejar la nostalgia que significa re pensar un lugar en conjunto. El tiempo deja las huellas de quienes transitaron antes, albergando otras esperanzas, intenciones y palabras en lo cotidiano. Los espacios se trasforman, van tomando vida propia. Existen los cimientos, pasos adormecidos por la velocidad de los relojes. Eso pensamos cuando vemos el sol destacando lo impreciso, aquello que queda y rescatamos.
En marzo del año 2017 se inauguró las mejoras de Espacio Santa Ana, gracias a la Cooperativa Cordillera, quienes han mostrado su fuerza en el trabajo desde que se comenzó a reconstruir otra historia en nuestros muros. Pero la Sala de Música debía ser equipada, y eso se logró, partiendo con su habilitación en abril de este año.
“En un lugar intimo fluyen mejor las ideas”
Damián Fuentes Vásquez, es técnico en sonido de profesión, él llegó a Espacio Santa a trabajar en la nueva sala de música.“Trabajar en Santa Ana, es diferente a otros trabajos en los que he estado. Es más interesante, lo que más me ha gustado es que te entregan la posibilidad de iniciar y poder formar algo, porque no se trata solo de estar a cargo de la sala, también de ver cómo va a llegar ésta gente, como se van amover al interior del espacio, como se difunde”, comenta Damián, quien además agrega «Esperamos que la comunidad pueda participar de esta sala. Tiene todas las comodidades para que las bandas ensayen. Yo siento que un lugar como Valparaíso, donde se generan harto espacio alrededor de la música, es importante tener un lugar que genere esta oportunidad para ordenarse, y realizar ideas musicales. En un lugar más íntimo fluyen mejor las ideas, creo que es super necesario».
La Sala
El lugar se encuentra acondicionado acústicamente con la finalidad de obtener mejor experiencia durante el ensayo. Tiene los componentes básicos para que una banda llegue y puede tocar de inmediato. Un amplificador bajo Ampeg, uno de Guitarra Marshall, una mesa para amplificar el espacio, dos baterías. Los micrófonos y los equipos técnicos que se necesitan. Finalmente, el espacio cuenta con toda la instalación básica para que una banda llegue y arme su ensayo. El valor es de $3500 por hora. Sus dimensiones son de 4×5 mts y el piso es de madera.
Esperamos que la Sala de música se convierta en una instancia que reúna muchas creatividades y voluntades ¡Les damos la bienvenida!!
Eche una mirada en el registro audiovisual de algunos ensayos en la sala, aqui

 

[WRGF id=7508]

 

 

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register