Presentaciones escénicas de Otoño: Danza y Teatro en el cerro Cordillera

                                                                 “Presentaciones escénicas de Otoño”: Danza y Teatro en el cerro Cordillera

Tres compañías regionales se presentarán en Espacio Santa Ana, dando a conocer “Esquejes” y “Changos”, creaciones inspiradas en torno a la memoria y procesos personales. También se presentará “Por Sospecha”, obra del destacado dramaturgo nacional Luis Rivano.

 

El teatro siempre es efímero, algo que jamás vuelve a repetirse se vive y experimenta sólo en aquella ocasión revelada en escena, a modo de representación y emoción. Y es lo que ocurrirá en “Presentaciones escénicas de Otoño”, en Espacio Santa Ana (Balmes 126, cerro Cordillera) durante el 25 de mayo y 8 de junio.

 

“Estas presentaciones nacen bajo la lógica de la colaboración, ya que se trata de compañías que ensayan en el espacio y su forma de retribuir es preparar, contar y presentar sus obras aquí en el cerro. Es una iniciativa que nace desde la autogestión y una forma de alianza desde lo comunitario”, comenta Álvaro Neira, parte del área de Arte y Cultura de Espacio Santa Ana.

 

De esta manera, los montajes se presentan a la comunidad y la utilización que las compañías hacen del espacio, se convierte en un lugar de colaboración, uno de los lineamientos que Espacio Santa Ana mantiene con el cerro Cordillera y que ha llevado a cabo durante sus 10 años de funcionamiento.

 

Las obras que se presentarán son parte de tres compañías: Ensamble Bob con “Esquejes” el próximo 25 y 26 de mayo, una obra que cuestiona la memoria de dos hermanos tras la muerte de la madre. Posteriormente, Teatro Secuela podrá en escena la obra “Por Sospecha” el día 2 de junio, del destacado dramaturgo Luis Rivano, quien representó la vida de tres personajes dentro de un calabozo policial detenidos por sospecha. Para finalizar con el “Colectivo escénico Simbiosis”, que presentará el 8 de junio, “Changos”, montaje protagonizado la directora e intérprete, Milca Galea quien recreará el viaje personal a través del movimiento.

Las obras tienen un valor de $1000 más un alimento perecible y/o $2000

 

Programación de obras  

“Esquejes” – Ensamble Bob

La matriarca a muerto, tres hermanos se reúnen para esparcir la cenizas de la
madre, tres hermanos que se pierden por ahí y recuerdan dibujos animados,
tres hermanos que comprenden que son lo que son porque su madre los
formó, mini arboles sin raíces, tienen tronco pero no raíces, son esquejes en
busca de un lugar en este mundo.

Fecha: viernes 25 y sábado 26 de mayo

Horario: 19:30hrs.

Retribución: $2000

 

“Por sospecha” – Teatro Secuela

Obra de destacado dramaturgo Luis Rivano (1932-2016), que donde se muestran encerrados en un calabozo policial a tres personajes, quienes son detenidos por sospecha. Estos corresponden a “el Yayo”, quien dice ser experto en el rubro del robo, es detenido por estar tomándose; le sigue la llegada del “maestro Jiménez” quien es detenido por estar esperando la micro en sentado el suelo. Y por último encierran “al Rucio”, un ladrón primerizo, a quien detienen por robar una radio a pilas”.

Fecha: sábado 2 de junio

Horario: 19hrs.

Retribución: $1000 + alimento perecible

 

“Chango” –  Colectivo escénico Simbiosis

Chango es una pieza de danza unipersonal, que muestra la experiencia de un cuerpo que viaja al pasado a través de la activación de la memoria personal y emotiva, para encontrarse con sus orígenes desdibujados, tras advenimiento del progreso de nuestra historia occidental.

Fecha: viernes 8 de junio.

Horario:19hrs

Retribución: $1000 + alimento perecible

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register