Espacio Santa Ana participa en Encuentro de Espacios Recuperados en Valparaiso

El dia sábado 09 de junio  del presente año fueron convocadas  a un encuentro organizaciones de Valparaíso que esten actualmente trabajando en la recuperación de espacios para conocerse y compartir las experiencias colectivas buscando nutrirse mutuamente. En la ocasión estuvo presente la compañera Barbara Gonzales de la Area de Autogestion y Proyectos del espacio.

El encuentro se llevo a cabo en el sábado lluvioso en las dependencias del Casa del Parque  Quintil en Santos Ossa, Valparaíso.

Luego de un almuerzo grupal, las organizaciones: Casa de la Matriz, Parque Quintil, Casa Ex Consultorio, ONG “Somos agua e identidad”, el Comité Limache Reserva de la Biósfera La Campana Peñuelas, Autodefensa para las mujeres y el Espacio Santa Ana nos reunimos a conversar y presentamos nuestras organizaciones, sus historias, hitos y situación actual y en base a las problemáticas se identificaron algunas semejanzas. Semejanzas esas tanto en ámbitos legales de la propiedad, como de infraestructura, de visibilización mediática, gentrificación y persecución policial que fueron abordadas desde la perspectiva de cada territorio y experiencia particular. Con el objetivo de difundir, apoyar y generar redes de autoformación que permitan afrontar los diversos obstáculos que debemos dominar para el desarrollo de nuestras organizaciones. Finalmente, se intencionó también la idea de gestar un Foro de Espacios en Recuperación de Valparaíso.

[WRGF id=7902]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register