¡Así vivimos un nuevo Canto Pal Cerro!

El pasado sábado 15 de Diciembre y por primera vez en sus ocho años de existencia, el encuentro en comunidad “Canto Pal Cerro”, se realizó en calle Balmes, entre calle Castillo y Eizaguirre, frente a Espacio Santa Ana (financiada en el marco de las actividades del programa OIC, del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio)
Desde muy temprano comenzamos con los trabajos de instalar las graderías y armar el escenario, involucrándonos en cada proceso para dar vida a esta nueva versión. El resultado fue un gran encuentro, el cual reunió a vecina/os y amiga/os del cerro Cordillera, quienes disfrutaron en conjunto diversos estilos musicales, como lo fue la presentación de Hip Hop a cargo de la “Esquina del Rap”; el Funk de “Truquero Estricto«; La voz de Valentina Zapata; La canciones de Juanjo y Las Malas Pulgas, quienes recordaron, (entre otras cosas), con sus letras a los 81 reos muertos en el incendio ocurrido en La Cárcel de San Miguel el año 2010. El cierre musical estuvo a cargo de Eddy Brante y posteriormente, de La Malonera, convirtiendo a calle Balmes en una pista de baile.
También nos acompañó RE, La Cruz Roja y el Taller de Acción Comunitaria (TAC), estas dos últimas, organizaciones del cerro con trabajo territorial y  amplia trayectoria comunitaria, quienes recibieron un reconocimiento por “la contribución y compromiso en la construcción de una vida digna para los vecinos y vecinas del cerro Cordillera”. Dentro de la misma línea, la Población Obrera, La Escuela 13 y Sebastian Sanchez, recibieron el mismo reconocimiento por su positivo impacto en el entorno y años de existencia.
Otro de los momentos que entretuvieron la jornada, fue la muestra de baile a cargo del taller de Flamenco, que impartió durante todo el 2018 Lerida Layera, también el paso de la comparsa de los Viejes, de la Escuela Popular  Artes Callerejas, quienes incitaron a seguirlos y caminar bailando.
Pero más allá de hacer un recuento que nos ayude a dejar testimonio, compartiendo en comunidad, queremos agradecer a quienes participaron de alguna u otra manera, levantando una actividad que nos arranca de la rutina y la individualidad a puertas cerradas. Este Canto Pal Cerro fue especial por varias razones, porque por primera vez ocupamos el espacio público y lo transformamos en un lugar de encuentro y no solo de paso. Además, se trata de la última actividad que da cierre a la casona de Espacio Santa Ana hasta Marzo del próximo año.  
¡Nos vemos en una próxima versión!
Galería de Imágenes

[WRGF id=8889]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register