Territorio y Educación: Activando redes Cordilleranas

Durante la mañana de hoy, comenzamos de una manera distinta el día en nuestro querido Centro Comunitario Espacio Santa Ana. Se trató de un desayuno preparado para dar a conocer las actividades de articulación con diversos establecimientos educacionales, a quienes se les presentó parte de la gestión y estructura implementada e inspirada en fortalecer los lazos y trabajar en conjunto, entregando una parrilla programática que incentive la creación de nuevas audiencias, en este caso, los menores del cerro Cordillera, quienes en algunos casos, por primera vez que asisten a una obra de teatro. Producto del financiamiento adquirido a través del la continuidad de Espacio Santa Ana, en el  Fondo Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es posible contar con propuestas de obras, peliculas y actividades que se ejecuten con algunos cursos de pre-basica.

Al desayuno asistió la Escuela San Luis; La Escuela Blas Cuevas; Jardín infantil Bamby y Jardín infantil tía Kotty. Todos los establecimientos educacionales se mostraron abiertos a la participación, dando cuenta de la necesidad de construir a través de la formación artística, imaginación, pensamientos critico y otras formas de expresar emociones e historias. Por esta razón, se reconocieron tres instancias de colaboración donde es posible llegar con las siguientes actividades:

  • Teatro en la escuela : Instancia donde los niñxs de enseñanza basica y pre basica, son invitados a participar de una obra de danza o teatro. Además, de la respectiva mediación en el establecimiento.
  • Ciclos de Cine.
  • Canto Pal Cerro
  • Reforzamiento Escolar: Todos los martes de 10 a 13hrs y de 17 a 20hrs.

 

Algunas fotos de nuestro desayuno comunitario: 

 

 

 

 

 

 

 

 

[WRGF id=9041]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register