¡Se abren las puertas del Centro Comunitario de Salud Integral!

La iniciativa es parte del Centro Comunitario Espacio Santa Ana y será inaugurada el próximo viernes 24 de Mayo con un seminario abierto a la comunidad, financiado por el  *Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio, donde se expondrá sobre terapias y medicina alternativa

Con la convicción de mantener el equilibrio del cuerpo mediante el uso de elementos existentes en la naturaleza, fortaleciendo y revalorizando la medicina tradicional a través de la salud y la formación popular, el Centro Comunitario Espacio Santa Ana del cerro Cordillera implementa una sala dedicada a terapias naturales como Flores de Bach, Reiki, tinturas madres, terapia terminaca y biomagnetismo. 

La inauguración de la sala se realizará el próximo 24 de mayo al medio día, con un seminario abierto a toda la comunidad, donde se expondrá a cerca del trabajo que se propone, respondiendo dudas y aclarando el funcionamiento del centro y la diversidad de terapias. La/os interesada/os solo deben asistir y podrán conocer y orientarse sobre la recuperación de saberes ancestrales, desde la cultura popular y oral. El seminario es completamente gratuito y las terapias tienen facilidad de trueque o un monto fijo que no sobrepasa los 5 mil pesos. 

Equipo Centro de Salud Comunitaria 

Valentina Vargas Terapia Térmica
Susana González Reiki, Flores de Bach
Ingrid Araya Yerbas medicinales, talleres
Blanca Cortez Biomagnetismo

 

Susana González; Ingrid Araya y Blanca Cortez, son parte del equipo del nuevo Centro de Salud Integral. En la foto se encuentran presentando sus terapias al equipo de Espacio Santa Ana. 

 

Comunitario y Popular

Como Centro Comunitario Espacio Santa Ana, una de nuestras mayores orientaciones al momento de definir nuestros trabajos, es la producción social del hábitat, entendiendo la participación activa y sustancial que tiene cada una/o de los habitantes del territorio. Por esta razón, habilitar espacios y momentos de aprendizaje e intercambios, son relevantes para la construcción en conjunto. El centro de salud, nos permite contar con una alternativa que otorga un sentido comunitario, cooperativo y popular al cerro Cordillera, sobre todo, teniendo en cuenta que la oportunidad de abrir esta instancia, proviene gracias a voluntades que entregan sus conocimientos y experiencias en sus distintas técnicas y saberes, abriendo una sala de salud preventiva, alternativa y comunitaria.

Programa Seminario Centro de Salud 

12:00 hrs: Presentación del Proyecto (Susana)
12:05 hrs: Valentina Vargas: Tratamiento con Medicina Térmica
12:20 hrs: Ingrid Araya: Tratamiento con Yerbas y Aceites Medicinales
12:35 hrs: Blanca Cortez: Tratamiento con Biomagnetismo
12:50 hrs: Susana González: Tratamiento con Reiki y Flores de Bach
13:05: Preguntas y cierre

 

Horario Centro de Salud 

 


*Desde el año 2018, Espacio Santa Ana es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras. Este 2019, mantuvimos la continuidad.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register