Cesfam Cordillera y la urgencia de la Salud Primaria

¡Porque creemos en la producción de salud comunitaria desde los territorios!

En el contexto de la reposición del Cesfam Cordillera, una de las medidas paliativas es el recambio de la techumbre del establecimiento.

Este martes 10 de septiembre, posterior a 8 semanas de trabajo, se inauguró las obras realizadas que permitirán otorgar mejores condiciones laborales y de atención para las/ los profesionales y la comunidad del sector.

Para nosotros como Consejo Local de Salud estas mejoras son el resultado del trabajo que venimos realizando en conjunto con los trabajadores/as y la dirección del Cesfam Cordillera. En que nos pusimos como meta la reposición total del inmueble, es decir un Cesfam nuevo, acorde a las demandas de la población del cerro cordillera y al mismo tiempo mejorar las condiciones de trabajo de quienes nos atienden. Por ahora las obras de mejoras permitieron realizar cambio de techumbre y entretecho como también ganar dos espacios de atención en el segundo piso, mejoras necesarias pero solo es un pequeño paso en camino de construir salud digna para nuestro cerro.

La inversión asciende a $65 millones y es parte de las mejoras en infraestructura e indumentaria de la red de Centros de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, que en total significa un aporte de las arcas municipales por $132 millones.

[WRGF id=9577]

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register