Red Habitat Popular: autogestión, ayuda mutua y propiedad colectiva.

En el marco de la firma de convenio  junto a la Municipalidad de Valparaíso, compartimos un resumen de la historia y  trabajo que realiza la Red Hábitat Popular Chile.

 

La red de Hábitat Popular Chile se conforma como organización de base en torno al 2008, como respuesta a las problemáticas de vivienda y hábitat popular.

Su objetivo es promover y fortalecer el hábitat popular.

Apostamos a la producción social autogestionaria del hábitat popular. nuestros principios son la autogestión, ayuda mutua y propiedad colectiva.
somos parte de la secretaria latinoamericana de vivienda y hábitat popular Selvihp, con quienes sostenemos continuos procesos de formación e intercambio, en base a prácticas concretas de producción social.
En el año 2012 se firma un convenio de colaboración entre la Selvhip  y la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, para impulsar un piloto nacional de cooperativa de vivienda cerrada «Ñuke Mapu», experiencia que genera modificación de marcos  jurídicos normativos permitiendo la concreción de una nueva experiencia de cooperativa de vivienda.
se está ad porta del inicio de obra de la experiencia nacional Ñuke Mapu, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Actualmente la red está conformada por cooperativa de vivienda, trabajo y centros comunitarios, en las comunas de Santiago y Valparaíso.
[WRGF id=9739]
Facebook Comments Box
You don't have permission to register