Casos de Épica Patrimonial

El pasado 24 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso, fuimos invitamos a compartir y exponer nuestra experiencia como Espacio Cultural Comunitario en un Workshop denominado “Casos de Épica Patrimonial: gestión de espacios patrimoniales y creativos”, actividad organizada por el mismo Parque, además de la Seremi de Cultura de Valparaíso y Valparaíso Creativo.

La jornada que iba dirigida a gestores de espacios culturales tenía por objetivo intercambiar experiencias y conocer distintos modelos de sostenibilidad y gobernanza en espacios patrimoniales. Junto con nosotras, expusieron también los amigos de Casa Plan e Insomnia Teatro Condell, además de las amigas de Nave.

Para nosotras fue una jornada mágica, donde pudimos compartir saberes, experiencias, historias, además de los obstáculos y desafíos que plantea el desarrollo de un Modelo de Gestión Comunitaria como el que realizamos en nuestro Espacio Santa Ana.

Posteriormente, la jornada incluyó visitas a terreno, en donde tuvimos la posibilidad de recibir a todos los participantes en nuestro espacio comunitario, quienes vivieron in situ la realidad territorial, cultural y comunitaria que se plantea en el cerro Cordillera de Valparaíso.

Esperamos continuar participando de instancias como éstas, que busquen democratizar el conocimiento, socializar las experiencias, evaluar y aprender de nuestras mismas realidades.

#patrimonio #creatividad #espaciosculturales #modelosdegestión #gestióncultural #industriacreativa #rehabilitaciónpatrimonial #arquitectura #recuperación

[WRGF id=9627]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register