Se estrena aclamado documental que aborda crisis de la vivienda en el mundo

El documental fue filmado en Londres, Nueva York y Valparaíso

Este 20 de febrero se estrenó en las salas de cine del país «Push», la elogiada pieza de Fredrik Gertten que acaba de ganar el premio del público en el Festival Internacional de Documentales de Copenhagen y proyectado en Hot Docs, Ámsterdam y Sheffield.

La pieza documental que incluye a Valparaíso como una de las tres ciudades protagonistas, ha capturado la atención especialmente en la ciudad puerto, ya que se abordan conflictos inmobiliarios y se tocan temas que en algunos espacios ya se vienen trabajando y tensionando.

De hecho, el área de infraestructura del Espacio Santa Ana y la propia Cooperativa de Trabajo Santa Ana, ambas instancias integrantes del Espacio Comunitario Santa Ana del cerro Cordillera, viene abordando este tipo de problemáticas y proponiendo miradas en torno a la construcción de una vivienda social fabricada en madera.

Vea el artículo completo de la noticia que circula en Radio Bío Bío:

https://www.biobiochile.cl/noticias/artes-y-cultura/actualidad-cultural/2020/02/18/push-aclamado-documental-sobre-crisis-global-de-viviendas-se-estrena-junto-a-su-director-en-chile.shtml

Facebook Comments Box
You don't have permission to register