REVISA NUESTRA PROGRAMACIÓN DE TALLERES 2020

Una nutrida parrilla de talleres para la comunidad del cerro Cordillera lanzó el Espacio Comunitario Santa Ana en una actividad que reunió a las vecinas y vecinos, organizaciones y representantes de la institucionalidad, Municipalidad de Valparaíso y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con 10 años de trabajo en el popular cerro Cordillera que ha estado caracterizado por el trabajo de infraestructura para recuperar los espacios de la capilla, la casona y el antiguo hogar de niñas, hoy los esfuerzos también se concentran el levantar una alternativa de capacitación o de esparcimiento para el territorio.

“Desde hace un par de años que como Espacio somos parte de la red de instituciones colaboradoras del Ministerio de las Culturas, lo que nos ha permitido levantar en forma paralela a las obras de consolidación estructural, una batería de actividades para la comunidad completamente liberadas” subrayó Christian Amarales, representante legal del Espacio Comunitario Santa Ana.

De esta manera, las y los interesados podrán inscribirse en talleres tan diversos como batucada, costura y maquillaje, electricidad, construcción de máscaras, barbería, danza, reciclaje, fanzines y reforzamiento escolar, entre otros.

“Hay talleres para niñas y niños desde los 10, 12 ó 13 años, como también de oficios para la comunidad, con esto queremos abarcar un espectro más amplio del territorio y que no sólo un grupo etáreo se vea beneficiado, sino que exista una gama de posibilidades para todas edades e intereses” finalizó Amarales.

Las y los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico espaciosantaana@gmail.com, llamando al fono 323283907 o dirigiéndose al Espacio Comunitario Santa Ana, ubicado en calle Balmes equina Castillo, cerro Cordillera.

Los talleres, que son completamente gratuitos, se enmarcan dentro del Programa Otras Instituciones Colaboradores, OIC, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register