Declaración por el caso de secuestro, abuso y violación contra Roxana

Como Espacio Comunitario Santa Ana, queremos señalar que entregamos todo nuestro apoyo y solidaridad a Roxana, víctima no sólo de un terrible caso de secuestro y violación, sino que también víctima de las instituciones que no ejercieron su rol que como sociedad les hemos encomendado.

Roxana fue discriminada por ser pobre, por estar en una condición vulnerable por habitar las calles de nuestro puerto que la despojaron de la dignidad que nunca tuvo que haber perdido.

Nos parece muy grave que tanto Carabineros como el mismo Hospital Van Buren, no hayan ejercido su rol y haber protegido a Roxana y hacer, como correspondía, la denuncia que ante las instancias se debía realizar.

Es insólito como Carabineros no sólo no resguarda la integridad de Roxana, sino que además la expone dejándola abandonada deambulando por el barrio puerto cuando logra escapar de sus captores.

Como Espacio Comunitario Santa Ana, no compartimos publicaciones que defienden al carpintero y menos apoyamos medidas de reparación hacia su persona, muy por el contrario, esperamos que se establezcan con claridad los hechos y se haga justicia.

Roxana aun no ha hablado, sólo sabemos lo que las primeras personas que tuvieron contacto con ella han dicho, luego ella es trasladada al hospital y ha estado aislada, sin contacto.

Actualmente, sabemos que la Asociación de Abogadas Feministas está teniendo algún grado de vínculo con ella, en buena hora, saludamos a esta agrupación y apoyamos la búsqueda de la verdad y castigo a los culpables.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register