Inscríbete en nuestros talleres virtuales

La iniciativa es parte del plan de gestión cultural comunitaria de la organización, que cuenta con el
financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Comprometidos con la educación popular y con desarrollar espacios de formación con enfoques pedagógicos, el Espacio Comunitario Santa Ana del cerro Cordillera, en Valparaíso, invita a participar de sus talleres 2020, que por el contexto de emergencia sanitaria se impartirán de manera virtual. La iniciativa cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Tuvimos que replantear nuestros talleres, lo que significó un tremendo desafío no sólo para nosotros como Espacio, sino que también para las y los encargados de impartirlos, pues debieron readecuar sus contenidos y adaptarse a esta modalidad online con todo lo que ello implicará”, dice Rommy Elligque, coordinadora del Área Territorial del Espacio Comunitario Santa Ana.

Cinco serán los talleres que se inician a comienzos de mayo, para lo cual las y los interesados deben inscribirse a través de la página web www.espaciosantaana.cl, completar un formulario y esperar recibir las instrucciones para ser parte de esta propuesta de talleres.

Máscaras: impartido por Danae Álvarez, la o el participante genera una o más creaciones, principalmente máscaras u otros elementos o artilugios carnavaleros. Es de carácter práctico y se complementa con material teórico y biográfico de la monitora. Está dirigido a toda persona mayor de 12 años que desee crear con sus manos y compartir su proceso. Martes de 16.00 a 18.00 horas.

Electricidad: a cargo de Diego Sepúlveda, este taller entrega conceptos básicos de electricidad, aprendiendo sobre el sistema eléctrico y subsistemas de generación, transporte y distribución, pudiendo identificar las características de conductores y diferenciar su comportamiento. Miércoles, de 18.00 a 20.00 horas.

Reciclaje: impartido por Frella Avalos, enseña a darle una segunda vida útil a los residuos que descartamos a la basura, como por ejemplo plásticos, cartón, botellas, tetrapack, etc. Además se compartirá información y datos útiles para saber qué hacer con los desechos orgánicos. Se experimentará con técnicas nuevas, entregando soluciones o alternativas a los problemas medioambientales. Jueves, de 16.00 a 17.00 horas.

Costu-maquillaje: dictado por Mabel Guerrero, dirigido a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas que residan principalmente en el sector del cerro Cordillera, Valparaíso. Comenzará con un período teórico, para luego estudiar videos informativos y explicativos de las herramientas y técnicas de trabajo de maquillaje y costura. Viernes, de 16.00 a 18.00 horas.

Música Popular: a cargo de Chanel Órdenes, busca desarrollar un entendimiento de la música a nivel teórico y su análisis en la intervención cultural en un territorio habitado. Se utilizarán dinámicas para facilitar el aprendizaje sin necesidad de tener conocimientos previos y se abordarán aspectos importantes como la lectura, historia, estética, figuras rítmicas, escalas, reconocimientos de intervalos y recursos necesarios para lograr un entendimiento orgánico del lenguaje musical. Dirigido a personas desde los 15 años. Viernes de 18.30 a 20.00 horas.

La inscripción en los talleres es gratuita y asegura que el usuario pueda retirar los materiales necesarios para su correcta realización en las dependencias del Espacio Comunitario Santa Ana, ubicado en Balmes 26, esquina Castillo, cerro Cordillera.

El Espacio Santa Ana es una organización territorial comunitaria del cerro Cordillera que, a través de la práctica cotidiana busca configurar una cultura organizativa sostenida en el apoyo mutuo, la autogestión, el respeto, la no violencia, la horizontalidad, la participación y el fomento de actividades que procuren el desarrollo integral de nuestro barrio.

Dudas a santaanatalleres2020@gmail.com

Taller de Máscaras: martes de 16 a 18 horas
Taller de Electricidad: miércoles de 18 a 20 horas
Taller de Reciclaje: jueves de 16 a 17 horas
Taller de Costu y Maquillaje: viernes de 16 a 18 horas
Taller de Música Popular: viernes de 18.30 a 20 horas

INSCRIPCIONES, HAGA CLICK ACÁ:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckWfJBy1CNSRViBNOWQWXDY36DW86yHd5VoxVLIiCROU2wAw/viewform

 

El Espacio Comunitario Santa Ana forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

[WRGF id=10868]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register