#porquesilovieronvenir

Por  Mesa Comunitaria por la Salud Digna 

Nos encontramos en una crisis sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, una pandemia desatada por un gobierno indolente que prefirió asegurar la economía antes que la salud y el bienestar del pueblo, con los resultados a la vista, miles de contagios, fallecidos, personal y sistema de salud colapsados, con un gobierno que intenta obstinadamente ocultar las cifras reales.
Frente a esto nos vemos en la obligación de seguir movilizando nuestras fuerzas nuevamente exigiendo transformaciones profundas en el Estado y en el sistema de salud en particular, actividad que venimos desarrollando ya desde hace un tiempo, entre ellas encontramos el VI Congreso Nacional de Salud, donde nos encontramos usuarios y usuarias desde Arica a Magallanes exigiendo el reconocimiento constitucional al derecho de la salud, el cual además nos dotó de un camino de lucha a seguir.
Obteniendo un entramado de organizaciones en pós de este derecho.
Es así que viendo el escenario actual al que nos enfrentamos, llamamos a movilizarnos el día 4 de julio, en memoria de Amelia Salazar Jorquera, -quien falleciera por negligencias del sistema de salud- y de todas las víctimas a causa del COVID 19, en contra del estado y el gobierno, y exigiendo la realización de una asamblea constituyente libre y soberana.
Para lo que proponemos las siguientes actividades durante el día, sin excluir las posibilidades de movilización de cada territorio.
a) Colocar banderas negras en las casas y los centros de salud en memoria de las víctimas del sistema de salud
b) Velatón a las 20:00 hrs en los territorios por las personas fallecidas por el Covid 19
c) Cacerolazo por la dignidad en la salud pública a las 21:00 hrs
Que resuene en los territorios los sonidos de las cacerolas exigiendo dignidad
Ante la enfermedad de la salud, el remedio es lucha y organización.

Viviremos, volveremos, venceremos

 

 

 

 

 

 

 

 

*La Mesa Comunitaria por la Salud Digna es una Organización social de Valparaíso, que surge a partir del lamentable fallecimiento de la pequeña Amelia Salazar Jorquera de 1 año y 9 meses, en manos de un sistema de salud precario y deshumanizado. Comunidades, trabajadores y estudiantes, junto a la familia de Amelia, decidimos aunar esfuerzos en la lucha por la justicia y defensa de nuestro derecho a la salud, llamamos a todas las organizaciones que compartan esta convicción y este sentir a unírsenos, para que nunca más vuelvan a repetirse hechos tan terribles como la muerte de Amelia. contacto: mesacomunitaria.salud@gmail.com

Facebook Comments Box
You don't have permission to register