Entregan primeros departamentos con arriendo a «precio justo» de Inmobiliaria Popular de Recoleta

Tres familias recibieron durante esta jornada los primeros departamentos de la Inmobiliaria Popular de Recoleta. La iniciativa, según indicaron del municipio, busca entregar inmuebles “públicos a precio justo”.

El condominio Justicia Social 1 cuenta con 38 departamentos que tienen una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Las viviendas tienen tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, indicó que “es un día histórico para Recoleta, ya que estamos entregando los primeros departamentos en arriendo a precio justo, estableciendo un precedente para terminar con los problemas de hacinamiento”.

La idea es que las familias vulnerables puedan acceder a arriendos de departamentos a precios reducidos, correspondiente al 25% de ingresos mensuales.

38 familias

Las 38 familias fueron seleccionadas mediante un proceso de postulación que tuvo como requisito que fueran beneficiarias del subsidio de arriendo (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Jennifer Cornejo, una de las beneficiadas, aseguró que “es un sueño cumplido vivir en un departamento sin ser allegada. Ahora voy a comenzar una nueva vida con mis dos hijos y nieto, pagando solo $93 mil al mes”.

Se trata de una obra que tuvo una inversión de más de $1.200 millones, los cuales fueron financiados a través del subsidio del Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a arriendos.

Fuente: biobiochile.cl
Facebook Comments Box
You don't have permission to register