Sé parte de nuestros talleres virtuales de este 2° semestre

Talleres Virtuales 2° semestre

Continuando con el trabajo en el territorio, esta vez el Espacio Comunitario Santa Ana invita a todas y todos los interesados a participar en la propuesta de talleres virtuales para este segundo semestre.

INSCRIPCIONES, HAGA CLICK ACÁ:

https://forms.gle/zs7vE2boZDg5KkwZ8

1- Entrenamiento para Danza-Teatro: El taller entrenamiento para danza-teatro convoca a todo tipo de personas desde 15 años en adelante. Es una invitación a la exploración corporal, el movimiento y la experimentación vocal, aplicando técnicas de danza contemporánea y técnicas de teatro físico. Se apuntará al fortalecimiento del centro del cuerpo, como base del autoconocimiento corporal. Dentro de los contenidos generales se verán calidades y cualidades de movimiento, neutralidad, lo extra-cotidiano, breves frases coreográficas, creaciones individuales y colectivas, percusión corporal, animalidades entre otros. Se realizará un cruce creativo y metodológico con el taller de máscaras y el taller de música, incorporando a los contenidos, la animalidad trabajada en el taller de máscaras, y los ritmos desarrollados en el taller de música, fusionando así los tres talleres de la Escuela Popular de Arte Callejera, Epac. Este taller se realizará los días jueves de 16 a 17:30 hrs y será impartido por Mariela Díaz y Milenka Cucurella.

2.- Danza Urbana (niñez de 12 a 17 años): taller que parte desde lo fundamental, desde lo básico, por lo que es apto para todo tipo de jóvenes sin necesidad de tener experiencia previa. Se revisarán diferentes estilos de danza como hip hop y dancehall que dejan la puerta abierta a otras variantes como el reggaetón. Será una exploración a la danza en todas las dimensiones de estilos y sus cualidades. Es una invitación a pasarla bien en casa. Este taller que se impartirá los días miércoles de 17 a 18:30 horas y será guiado por Byron Tobar.

3.- Taller de Fanzine: este taller utilizará la experimentación del formato Fanzine (publicación independiente y autoeditada) para expresar nuestro sentir respecto a una temática libre. Se utilizarán materiales simples para escribir, dibujar y/o recortar, utilizando técnicas del collage, para los cuales nos guiará una artista visual que visitará el taller con sus conocimientos. Desde la creación autobiográfica de nuestra expresión, se trabajará en una publicación personal y otra colectiva que será imaginada por quienes participen. Para lograrlo, dentro del taller se realizarán ejercicios y revisarán ejemplos a destacar. Este taller tiene una impronta de construcción comunitaria, destacando la importancia de nuestras voces. El taller guiado por Karo Torres que se impartirá los lunes de 17 a 18:30 hrs.

4.- Taller de Entrenamiento de música para calle: es una instancia formativa que busca el desarrollo en el entendimiento de la Música a nivel teórico/ práctico. Es la continuidad del taller de música popular, el cual busca llegar a todas las personas que, en un largo plazo, quieran integrar una banda para tocar en la calle, tipo comparsa, que por ahora hiberna en el estudio on line, desde casa. Se seguirá trabajando con patrimonio humano, es decir, cultores y cultoras que habitan la ciudad de Valparaíso y que han vivido de la interpretación musical tradicional y popular de su época, transformándose así en patrimonio humano. Se abordará la investigación de su origen, sus ritmos , métrica y melodías. Cabe mencionar que se hará un cruce metodológico con el taller de entrenamiento danza-teatro, en donde compartiremos ritmos y melodías. Dirigido a personas desde los 15 años. Se impartirá los viernes de 18.30 a 20 horas y será guiado por Chanel Órdenes.

5.- Costu-maquillaje: dictado por Mabel Guerrero, dirigido a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas que residan principalmente en el sector del cerro Cordillera, Valparaíso. Comenzará con un período teórico, para luego estudiar videos informativos y explicativos de las herramientas y técnicas de trabajo de maquillaje y costura. Viernes, de 16.00 a 18.00 horas.

La inscripción en los talleres es gratuita y asegura que el usuario pueda retirar los materiales necesarios para su correcta realización en las dependencias del Espacio Comunitario Santa Ana, ubicado en Balmes 26, esquina Castillo, cerro Cordillera.

El Espacio Santa Ana es una organización territorial comunitaria del cerro Cordillera que, a través de la práctica cotidiana busca configurar una cultura organizativa sostenida en el apoyo mutuo, la autogestión, el respeto, la no violencia, la horizontalidad, la participación y el fomento de actividades que procuren el desarrollo integral de nuestro barrio.

RESUMEN

Taller de Fanzine: lunes de de 17 a 18:30 horas

Taller de Danza Urbana (niñez de 12 a 17 años): miércoles de 17 a 18:30 horas

Taller de Entrenamiento para Danza-Teatro, jueves de 16 a 17:30 horas

Taller de Música Popular: viernes de 18.30 a 20 horas.

Taller de Costumaquillaje; viernes de 16 a 18 horas.

INSCRIPCIONES, HAGA CLICK ACÁ:

https://forms.gle/zs7vE2boZDg5KkwZ8

Esta iniciativa es parte del plan de gestión cultural comunitaria de la organización, que cuenta con el financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Dudas a santaanatalleres2020@gmail.com

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register