Teatro para la familia este viernes y sábado

Espectáculo on line completamente liberado

Obra “Mistral” de la compañía local Los Maestros de las Cosquillas se liberará en dos funciones este viernes y sábado a través de la página facebook del centro comunitario de cerro Cordillera.

Que el mundo cambió, qué duda cabe. Pero, si bien la sociedad ya sabe en su conjunto cómo debe actuar o repensar la forma en que nos relacionamos, en el ámbito pedagógico se ha estado experimentando y buscando o repitiendo fórmulas, que ya en su momento podremos evaluar, no obstante en el mundo de la pedagogía artística se transita por un camino aún más vago.

En este sentido, el Espacio Comunitario Santa Ana de cerro Cordillera, dentro del plan de gestión cultural comunitaria de la organización, el cual cuenta con el financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras ha tenido que reconventir todas sus actividades a formato virtual.

Esto ha implicado un tremendo desafío para las áreas de Arte y Cultura y Territorial del Espacio, toda vez que la totalidad de sus actividades estaban pensadas para ser articuladas de manera presencial, en el territorio, en el contacto directo con un otro u otra.

“Cada año teníamos una linda actividad de llevar teatro a las escuelas del sector, donde podíamos entregar conocimientos y aprendizajes de una manera mucho más lúdica y poder ver la reacción o motivación de niñas y niños en el momento. Hoy, bajo este contexto de pandemia, les queremos entregar a toda la niñez una gran obra en lenguaje clown que esperamos disfruten” señaló Milenka Cucurella, Coordinadora del Área Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana.

Por tanto, para continuar fortaleciendo el desarrollo de nuestras niñas y niños a través de herramientas artísticas, es que se extiende esta invitación para toda la infancia y sus familias a ver teatro especialmente pensado para la niñez y toda la familia, este viernes 25 y sábado 26 de septiembre a las 18 y 16 horas respectivamente a través del facebook del Espacio, donde podrán apreciar la tremenda obra “Mistral” de la compañía local Los Maestros de las Cosquillas.

La obra

El espectáculo narra la biografía de nuestra premio nobel de literatura «Gabriela Mistral», de una forma lúdica y entretenida. Un recorrido por la vida de la escritora, sus viajes, el amor por la pedagogía y su filosofía de vida.

Utilizando accesorios, elementos sonoros y música en vivo, los payasos se van transformando en los distintos personajes que cruzan la vida de Gabriela. Un espectáculo para toda la familia, lleno de fantasía, humor y la sutileza del lenguaje del payaso.

“Mistral” Los Maestros de las Cosquillas

Viernes 25, 18 horas

Sábado 26, 16 horas

Facebook Espacio Comunitario Santa Ana

Espectáculo on line completamente liberado.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register