Exhibiremos Caluga o Menta a 30 años de su estreno

Ciclo de Cine “Tres miradas y un territorio”

La iniciativa es parte del plan de gestión cultural comunitaria del Espacio que cuenta financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Este viernes 2 de octubre continúa el ciclo de cine virtual que fomenta la participación del público en su propio proceso formativo, incentivando la reflexión, la crítica y el debate en torno a la apreciación de tres obras cinematográficas nacionales de distintas épocas que serán presentadas de forma colaborativa entre el Cine Club “Los Navegantes” y el Espacio Comunitario Santa Ana.

El ciclo denominado Tres miradas y un territorio, exhibirá este viernes a las 18 horas la icónica película “Caluga o Menta” de 1990 dirigida por Gonzalo Justiniano y que representa una realidad que sigue manteniendo su vigencia e interpelando a una sociedad desigual, donde muchos jóvenes no tienen oportunidades, con problemas de drogas y delincuencia, y las esperanzas puestas en la democracia se esfumaron desde un primer momento para algunos, al caer ésta en acciones populistas y clientelistas.

“Esta es la primera película chilena realizada y estrenada post-dictadura con todo lo simbólico que ello implica. Además, este film utiliza un humor ácido y está cargada de una fuerte crítica a la política
y el modelo que este nos ofrece, situación que muchos homologan a la realidad actual considerando la desazón generalizada que dio pie al estallido social de octubre pasado” apuntaron Macarena Ide y Arturo Carrillo, integrantes del Cine Club Los Navegantes.

Aldo Parodi presente

El ciclo de cine organizado por el Espacio Comunitario Santa Ana de cerro Cordillera considera un breve conversatorio luego de ver la película y para la jornada de este viernes está confirmada la participación del actor Aldo Parodi que, luego de interpretar un destacado rol secundario en esta cinta, se transforma en un artista reconocido por todo el país.

“Sin duda contar con la presencia virtual de Aldo Parodi en el conversatorio no sólo le dará mayor realce a esta actividad, sino que también será un especial momento para entregar un gran reconocimiento a este tremendo actor a 30 años de ese gran papel” sostuvo Ronald Gallardo, integrante del Área Comunicaciones del centro comunitario cordillerano.

La iniciativa es parte del plan de gestión cultural comunitaria de la organización, el cual cuenta con el financiamiento parcial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Caluga o Menta
Viernes 2 de octubre, 18 hrs. exhibición, 19:30 conversatorio
Por facebook Espacio Comunitario Santa Ana

caluga o menta
Facebook Comments Box
You don't have permission to register
X