Ratitas cordilleranas nos enseñan sobre salud consciente

Mediante consejos y alimentación para cuidarse del COVID

Los títulos de la serie que puedes apreciar en el canal de youtube y web del Espacio Santa Ana son: Lávate con agüita, La ratita precavida y Ratas y lawenes

“Ratas al rescate” se llama la propuesta creativa que preparó el Espacio Comunitario Santa Ana a través de sus personajes las ratitas para ir en ayuda de toda la población con sanos consejos y recomendaciones de alimentación saludable y consciente en tiempos de pandemia.

La saga, compuesta de tres capítulos, aborda en formato de cómic teatralizado cómo, todos los seres que habitamos este planeta, podemos contribuir para impedir el avance de la Covid 19 con simples ejemplos que se encuentran al alcance de la mano, o de una pata, para las ratitas.

Justamente buscábamos generar esa contradicción pues, cómo es posible que unas ratas que, para nuestra cultura está asociada a gérmenes e infecciones podían ayudarnos contra el virus, y claro que pueden pues ellas también le agarran el gustito de lavarse las manos y comer saludable, entre otros consejos” enfatizó Milenka Cucurella, Coordinadora del Área de Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana, ubicado en cerro Cordillera.

Estas intervenciones virtuales de las ratitas, corresponde a otro cambio en el plan de gestión del Espacio comunitario en virtud de la pandemia y que originalmente estaban previstas en ser presenciales.

En este sentido, valoramos la flexibilidad que han tenido las autoridades del Ministerio de las Culturas y las Artes al aceptar los cambios en la programación inicial, hemos entendido todos los actores involucrados que debíamos ajustar los presupuestado en materia programática concerniente al Plan de Gestión que cofinancia el MINCAP a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras a la cual nuestro Espacio adhiere” señaló Cucurella.

Ratitas precavidas

Las “Ratas al Rescate” son tres cápsulas audiovisuales que se difunden por diferentes plataformas virtuales de la ciudad y seguirán circulando debido a su mensaje educativo y familiar en distintos espacios on line de espacios o instituciones amigas de Santa Ana, como el Cesfam Cordillera, el café teatro Valparaíso Profundo o fan page de otras organizaciones comunitarias.

Los títulos de la serie que puedes apreciar en el canal de youtube y web del Espacio Santa Ana son: Lávate con agüita, La ratita precavida y Ratas y lawenes.

Videos:

1.- https://www.youtube.com/watch?v=xdfTk4guO0Q

2.- https://www.youtube.com/watch?v=t669JCltsQM

3.- https://www.youtube.com/watch?v=jgPOJR93-fY&t=11s

[WRGF id=11442]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register