Declaración a un año de la revuelta social

Este domingo 18 de octubre se cumple un año desde aquel gigantesco despertar que tuvo el pueblo. La ciudadanía toda, aburrida de abusos, corrupción y nula voluntad de parte de la clase política por efectuar cambios reales, se levantó y dijo basta!.

A un año de ese histórico acontecimiento que tuvo a todo el país presionando en las calles durante semanas, logramos poner en tela de juicio a toda la clase política que abrumados buscaban una solución al conflicto que les reventaba en la cara.

Producto de esa tremenda movilización es que hoy estamos a una semana de votar algo decisivo y nunca antes pensado. Tenemos la posibilidad de borrar de un paraguazo la Constitución ilegítima de Pinochet, carta magna concebida en dictadura, por ende impuesta y lejos de la justicia y dignidad que nuestro país necesita.

Gracias a ese levantamiento masivo, pudimos poner temas en discusión que eran intocables y cuando muchas y muchos ya no teníamos esperanzas de cambiar algo en este conservador país, donde existe un doble estándar espantoso, de pronto nos vimos sintiendo que sí podíamos aspirar a un cambio real.

Como Espacio Comunitario queremos valorar este lindo proceso, en donde todas y todos, desde estudiantes a pobladoras nos unimos para luchar en las calles codo a codo, convencidos que el futuro se encuentra en nuestras manos.

Este aire renovado, donde nos volvimos a reconocer como seres solidarios y conscientes, dieron paso por ejemplo, a un sin número de ollas comunes en nuestro cerro Cordillera y en la ciudad. También ha dado pie a gratificantes conversaciones en torno a cómo soñamos una nueva Constitución.

Les invitamos a conmemorar este crucial día 18 de octubre sabiendo que lo hacemos pensando en el otro domingo 25, donde libremente plasmemos nuestro voto en un proceso que sabemos es posible sólo gracias a las fuerzas vivas del pueblo, de la ciudadanía crítica que desea un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register
X