PRE DIPLOMADO: Jornadas para la autogestión y organización territorial

ESPACIO COMUNITARIO SANTA ANA invita a las Jornadas formativas que buscan continuar profundizando en acciones, metodologías y estrategias para la autogestión y organización territorial. Se insta a activar y agitar los conceptos de la autogestión para la organización comunitaria y popular, en miras del diplomado “Autogestión y Organización Territorial” que se desarrollará en conjunto a la Universidad de Valparaíso en el segundo semestre del 2021.

Estas instancias formativas se fundamentan en primera instancia para la preparación del Diplomado del año 2021, que tiene como objetivo abrir el campo de formación y sistematización de las experiencias de trabajo comunitario, entregar una base de conocimiento teórico y metodológico que ayude en la comprensión de los desafíos y complejidades que enfrenta un espacio compartido. Bajo este objetivo se busca diagnosticar y analizar las inscripciones sociales, culturales, políticas y económicas que existen en un territorio.

Estas jornadas tiene como público objetivo, por una lado a los habitantes de los cerros de Valparaíso, al igual que los estudiantes de ciencias sociales, profesionales, técnicos y dirigentes ligados al trabajo comunitario y territorial en conceptos de trabajo autogestionario, desde una perspectiva crítica y de metodologías cualitativas.

La metodología de trabajo de estas Jornadas, se basa principalmente en los principios de la educación popular, proponiendo un enfoque de trabajo colaborativo para la co-construcción de conocimientos y desarrollo de aprendizajes, tanto individuales como colectivos. Se realizarán presentaciones de especialistas en las temáticas a abordar. Los profesores, especialistas e invitados actúan como facilitadores, aportando información y antecedentes a la reflexión para el trabajo colectivo. Se trabajará activamente sobre las experiencias en curso, generando reflexión, análisis y propuestas.

Estas Jornadas Formativas se proponen en tres instancias, entre los meses de noviembre de manera virtual, vía Zoom y diciembre, presencial.

Jornada 1
“RECOGIENDO EXPERIENCIAS Y SABERES»
Viernes 6 de noviembre, 18.00 horas (virtual)

Jornada 2
«FORTALEZAS Y REDES PARA RESISTIR A LA ACTUAL CRISIS»
Viernes 27 de noviembre, 18:00 horas (virtual)

Jornada 3
«MIRADAS Y DESAFÍOS PARA LA AUTOGESTIÓN EN LA ORGANIZACIÓN POPULAR»
Viernes 4 de diciembre, 18:00 horas (presencial)

 

INSCRIPCIONES ACÁ:

https://forms.gle/SFU59AzXPUgtWMxa9

Facebook Comments Box
You don't have permission to register