Les invitamos a reflexionar sobre violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales

Justicia, Feminismo y Territorio

Este miércoles 25 de noviembre a las 11:30 horas se realizará un contingente Conversatorio denominado Justicia, Feminismo y Territorio: Una discusión sobre cómo erradicar la violencia hacia mujeres y disidencias sexuales en espacios territoriales” organizado por el Espacio Comunitario Santa Ana.

Con el propósito de reflexionar sobre la incorporación de protocolos de acoso distantes a las lógicas actualmente elaboradas en contextos laborales y académicos, se genera este encuentro, el cual además busca generar espacios de colaboración y discusión en temáticas que afectan de manera transversal a distintos cuerpos- territorios que portan experiencias concretas.

La idea es poder visibilizar esta problemática que lamentablemente es parte de la realidad de muchos cerros de nuestro puerto. Debemos no sólo tomar conciencia sino que también activar acciones concretas para eliminar este tipo de conductas patriarcales de nuestra sociedad” apuntó Carolina Cabello, Coordinadora del Área de Desarrollo Organizacional del Espacio Comunitario Santa Ana.

Así mismo, continuó Cabello “es interesante que podamos escuchar distintas voces de territorios organizados, desde Cooperativas a experiencias desde el sur del país y poder entender que a pesar de los territorios diversos y de las distancias geográficas, la lucha por erradicar la violencia machista de las organizaciones que nos planteamos más horizontales es transversal a todas” sostuvo.

Este espacio de conversación contará con la participación de Betsabé Carrasco, abogada de defensa popular; Claudia Hernández, integrante de Cooperativa Jurídica; Paula Santana Feminista Autónoma y Miriam Chávez, integrante Colectiva Pajarxs Entre Púas.

Finalmente, Carolina Cabello, señaló la unión de esta lucha no busca levantar procesos punitivos, sino que avancen hacia un sentido de justicia comunitaria.

Dicho encuentro será vía zoom y por motivos de seguridad digital será con inscripción previa, siendo éste el único requisito para poder participar.

INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/6ZcYSethGgU53TMe9

Facebook Comments Box
You don't have permission to register
X