Cuentos viajeros: Libroalegre visitará virtualmente a centros culturales de la región con lecturas para toda la familia

Continuando con su Programa Cultural en línea, Libroalegre lanza “Cuentos viajeros”, programa de circulación de contenidos que tiene por objetivo fomentar la actividad cultural, la descentralización y el vínculo con otras instituciones y organizaciones. A través de narraciones de cuentos en formato audiovisual, la ONG desarrollará un ciclo de visitas a centros culturales y museos de diversos sectores de la región de Valparaíso, presentando una selección de títulos de literatura infantil.

El formato virtual del programa Cuentos Viajeros “propone generar este vínculo a través de la colaboración entre los espacios participantes, difundiendo contenido en sus redes preparado por Libroalegre exclusivamente para cada institución”, señala Leslie Véliz, encargada de extensión de Libroalgre. 

El programa incluye 4 cápsulas audiovisuales basadas en distintos cuentos de la serie “Pata, Rana y Liebre”, de la autora e ilustradora estadounidense Susanna Gretz. Gretz nació en Nueva York en 1937 y estudió Literatura Inglesa y Americana en Estados Unidos y Europa. Su trabajo tiene un gran reconocimiento internacional y varias de sus obras han sido llevadas a la televisión.

Cada video tiene una duración aproximada de 10 minutos, con narración y música  original de la compañía porteña, Mitón. Esta agrupación nace de la mezcla del teatro, la música, y los sonidos, que les permiten narrar diversas historias, siempre buscando crear experiencias maravillosas que despierten la imaginación del público.

En esta ocasión, Mitón narrará las aventuras de “Pata, Rana y Liebre”, tres animales que comparten juegos, trifulcas, y reencuentros; reflejados en las hermosas palabras e ilustraciones de Susanna Gretz; todo acompañado de un cercano ambiente musical y sonoro. 

Cada presentación estará en circulación durante cuatro días en las redes de los espacios culturales visitados. 

PROGRAMACIÓN: 

Pata, Rana y Liebre están haciendo un disfraz. Pero los tres amigos no consiguen ponerse de acuerdo sobre lo que van a hacer, hasta que de repente se ponen manos a la obra.

Jueves 26 al domingo 29 de noviembre

“Entre amigos” en Espacio Santa Ana (Valparaíso)

Estreno online: 17.00 horas

Rana, Pata y Liebre son amigas. Casi siempre juegan juntas a pesar de que algunas veces se pelean y se molestan. Pero casi siempre terminan juntándose de nuevo. 

Jueves 3 al domingo 6 de diciembre

“Liebre nunca se da por vencida” en Fundación Lumbre 

Estreno online: 17.00 horas

Pata a veces es cachetona. Cuando juega al colegio con Sapo y Liebre es una profesora muy enojona. Sapo y Liebre tratan de hacerle caso, pero no siempre resulta.

Jueves 10 al Domingo 13 de Diciembre

“¿Quién manda?” en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Estreno online: 17.00 horas

Pato y Rana están cansados de la presumida Liebre, así que deciden darle una lección. Pero parece que nada puede parar a Liebre…

Esta actividad es financiada a través del Programa Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Más información en www.libroalegre.cl Consultas a extensionlibroalegre@gmail.com 

 

[WRGF id=11526]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register