Debate: Del Cordillera a la Constituyente

También hemos preparado una infografía con la totalidad de los postulantes y una breve descripción de cada una de las 11 listas en disputa.

Con el ánimo de aportar y entregar herramientas a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, desde el Espacio Comunitario Santa Ana han levantado algunas iniciativas para informar en específico acerca de las y los candidatos para integrar la Convención Constituyente.

Quisimos enfocarnos en esta elección debido a varias razones, pero la principal dice relación a lo histórico y relevante de esta votación, una instancia que se dio gracias a la movilización social y a la presencia de la ciudadanía en forma masiva en las calles que presionó con un cambio de modelo que se vio reflejado en la posibilidad de cambiar la Constitución heredada de la dictadura cívico-militar” señaló Christián Amarales del Espacio Comunitario Santa Ana.

Así mismo, continuó Amarales, “nos concentramos en esta elección debido a que como hay tres votaciones más, la gente se confunde un poco, más aun considerando que para elegir a los constituyentes hay casi 80 candidatos y 11 listas, lo que no favorece a la claridad de los votantes” enfatizó el histórico dirigente cordillerano.

Por estas razones, desde el Espacio Comunitario Santa Ana han levantado dos debates virtuales, uno este viernes 26 de marzo y otro el próximo jueves 1° de abril, ambos a las 17:30 horas que serán transmitidos a través de sus plataformas virtuales y en donde han invitado a un abanico de candidatos.

Invitamos principalmente a candidatos independientes o de partidos pequeños, pues entendemos que son estos los protagonistas que hicieron posible que hoy estemos ad portas de cambiar la Constitución del ‘80 y, por que además, son los que tienen menos espacio de difusión oficial y recursos para hacer campañas” subrayó Amarales.

Para el debate del viernes 26 está confirmada la participación de María Constanza González, Michael Humaña, Geraldine Chávez y Leonardo Latorre. En tanto, para la jornada del 1° de abril, estarán presentes a través del facebook de Santa Ana, Guisela Uribe, Dann Espinoza, Rodolfo Cornejo, Pamela Vivanco y Danixa Becerra.

Infografía Constituyentes

Enterados de la complejidad de esta elección y sus 77 postulantes para elegir 7 cupos a la Convención Constituyente, hemos armado una cartilla informativa con los nombres, partidos y una breve reseña de cada lista para que la gente se informe y cuente con algunos elementos que le puedan dar claridad a su decisión” sostuvo Christian Amarales.

De esta manera, desde el cerro Cordillera y en particular, desde el Espacio Comunitario Santa Ana, buscan aportar en este proceso eleccionario que, debido a la cantidad de elecciones y al enjambre de postulantes, muchas veces se hace poco posible ver con nitidez las tendencias, diferencias o propuestas de cada candidato y candidata.

debate 2
Facebook Comments Box
You don't have permission to register
X