Exitoso primer debate constituyente

El pasado viernes 26 de marzo se desarrolló nuestro primer debate organizado para visibilizar a las y los candidatos a la Convención Constituyente pertenecientes a partidos pequeños y, principalmente, independientes que no tienen la cabida necesaria en los espacios de propaganda que establece la ley.

Debido a que este proceso eleccionario es inédito e histórico, es que quisimos producir dos debates con candidatxs pues creemos que este logro que se consiguió en las calles gracias a la presión social y con el costo de vidas y ojos mutilados, no puede ser cooptado por los partidos políticos se siempre que son más bien parte del problema que de la solución.

Porque fuimos capaces de derribar la Constitución de Pinochet elaborada bajo la fuerza de la dictadura es que llamamos a toda la ciudadanía a estar atentos y participando para que esta Convención no esté controlada por los mismos de siempre.

En el debate del viernes 26 estuvieron presentes María José González, Geraldine Chávez, Leonardo Latorre y Michael Humaña, quienes valoraron el dinamismo y seriedad del debate que levantamos.

Para el segundo debate que se realizará este jueves 1° de abril a las 17:30 hrs por nuestro facebook, está confirmada la participación  de Pamela Vivanco, Danixa Becerra, Dann Espinoza y Rodolfo Cornejo,

Facebook Comments Box
You don't have permission to register