Independientes animaron segundo debate constitucional

El jueves 1° de abril se realizó nuestro segundo debate de candidatas y candidatos a la Convención Constituyente, instancia organizada por nuestro Espacio con la finalidad de visibilizar a independientes y personas de algunos partidos políticos pequeños también con escasa tribuna.

Nuestra intención fue hacer dos debates dando la posibilidad de exponer sus ideas a candidatas y candidatos que, en relación con los grandes pactos políticos casi no cuentan con propaganda en las franjas y con muy escasos recursos para desplegar en los territorios.

A su vez, decidimos enfocarnos en esta elección de la Convención, pues por un lado es un proceso histórico que se consiguió en las calles y en los barrios presionando a las autoridades vigentes terminando de esta manera con la Constitución creada en dictadura.. Y, por otro, es una elección nueva, con mucha información y muchas personas participando por un cupo en la Convención.

Por ello, es que les presentamos estos dos debates con 9 rostros e ideas dentro de 77 participantes en esta elección, distrito que elige a 7 constituyentes.

Nuestra intención, finalmente, fue entregarles una herramienta de educación cívica dentro de tanto bombardeo de propaganda y publicidad electoral.

debate 1 abril
Facebook Comments
You don't have permission to register
X