Se viene nueva tanda de talleres virtuales

Completamente gratuitos

Máscaras y artilugios carnavaleros, percusión afro brasilera, Salvaguarda de la música porteña y Costura y maquillaje son parte de la oferta que este centro comunitario presenta al territorio.

Esta iniciativa es posible gracias al Programa de Apoyo a Otras Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas que continúa respaldando a espacios instancias que siguen luchando con las armas de la cultura, las artes y el territorio en medio de esta pandemia.

El martes 13 de abril comienza un nuevo ciclo de talleres virtuales organizados por el Espacio Comunitario Santa Ana de cerro Cordillera, en un nueva acción por acercar herramientas del mundo de las artes y oficios a todas las potenciales personas interesadas.

Esta iniciativa es posible gracias al Programa de Apoyo a Otras Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas que continúa respaldando a espacios instancias que siguen luchando con las armas de la cultura, las artes y el territorio en medio de esta pandemia.

Si bien desde el reconocido espacio comunitario tenían las energías concentradas en empezar este año con acciones presenciales, nuevamente tuvieron que modificar su hoja de ruta y transformar sus actividades proyectadas a formato virtual.

Teníamos toda la esperanza de poder realizar esta nueva tanda de talleres de manera presencial, pues con ello nos acercamos a nuestra misión que es enfocar nuestro plan de acción hacia y por la comunidad cordillerana, pero entendemos que esta crisis sanitaria que aún continúa nos obliga a seguir cuidándonos en casa y debemos dictar nuestros talleres de manera on line” sostuvo Milenka Cucurella, Coordinadora del Área Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana.

Entonces, continuó Cucurella, “a la espera que vuelva la tan ansiada normalidad es que volvemos con nuestros talleres virtuales invitando a todas personas interesadas de todo el mundo para que puedan ser parte de esta oferta completamente gratuita y enfocada principalmente a niñas, niños y adolescentes” subrayó.

Música, arte y oficio

Los talleres que parten en la semana del 12 de abril cuentan con 4 posibilidades en las que dejar fluir los intereses e inquietudes, estas son:

Taller de máscaras y artilugios carnavaleros, impartido por Danae Alvarez Sagredo, irá los martes a las 16 horas vía Zoom. En él se entregarán conocimientos para la realización de artesanía de carnaval, conocer los diferentes materiales para modelar y adentrarse en los tipos artesanía de papel como cartapesta y papel mache. Este taller está pensado para personas de 15 años en adelante.

Taller de percusión afro brasilera (batucada) dictado por Eduardo Tapia Chacana, se impartirá vía cápsulas los sábados a las 12 horas. Esta propuesta está enfocada en la recreación y desarrollo de habilidades sociales y de percusión mediante jornadas didácticas de aprendizaje musical afro-brasilera y latino americana.

Taller de Salvaguarda de la Música Porteña a cargo de Chanel Órdenes irá los jueves a las 18 horas vía Zoom. Esta instancia busca el estudio de la música porteña y así generar su rescate Se trabajará abordando el Vals, Bolero y Cueca. Los contenidos a desarrollar tendrán nociones básicas de teoría música, estudiando en paralelo la historia y construcción de un sonido característico que se creó y va en constante transformación en el Puerto.

Taller de Costu-Maki (costura y maquillaje) a cargo de Mabel Guerrero Contreras los días miércoles a las 17 horas vía Zoom. En costura se abordá el manejo de maquinaria y materiales, confección de productos para emprender como bolsos, mochilas, estuches, vestuario, etc. En maquillaje, en tanto, técnicas de maquillaje, maquillaje social, maquillaje artístico, bodypaint. Además se realizarán variadas actividades pensadas en la creación y unificación de estas dos áreas artísticas donde, finalizado el taller, se podrá crear un maquillaje y vestuario idóneo logrando la caracterización completa de un personaje.

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2d_qdqD3ZFDX3-jZjPq6_ZStkTxurqAES-xI5mZhKqYkBrg/viewform?usp=sf_link

 

[WRGF id=11697]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register