Partieron talleres virtuales

PERCUSIÓN AFRO BRASILERA, SALVAGUARDA DE LA MÚSICA PORTEÑA, MÁSCARAS Y ARTILUGIOS CARNAVALEROS Y, COSTUMAKI (costura y maquillaje) dieron inicio a sus actividades pese a la grave crisis sanitaria que vive el país.

Por ende y, desde el año pasado, que el Espacio Comunitario Santa Ana realiza todos sus talleres en formato virtual y, esta ocasión que, no es la excepción, se comenzaron a ejecutar en formato on line también.

“Hubo mucho interés en algunas de las ideas que les propusimos, por lo que al momento de seleccionar, se escogió como criterio preferente que fueran del territorio de cerro Cordillera o cercano a él” apuntó Isabel Donoso, Coordinadora del Área Territorial del Espacio Comunitario.

Donoso también agradeció el interés de muchas personas por participar de otras zonas, “lo que viene a constatar el estado actual de las cosas en este territorio, es decir, gente que ya sabe que debe adaptarse a esta adversidad, a esta realidad e igual seguir creciendo, conociendo, aprendiendo a pesar del frio formato virtual” sostuvo.

Esta iniciativa es posible gracias al Programa de Apoyo a Otras Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, del Ministerio de las Culturas que continúa respaldando a espacios o instancias que siguen luchando con las armas de la cultura, las artes y el territorio en medio de esta pandemia.

En este sentido, el inicio de estos talleres virtuales 2021, son sólo la punta de lanza para una batería de actividades que el Espacio Comunitario Santa Ana tiene planificado para este año las que se irán adaptando de acuerdo al avance del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud en el cual se encuentre la ciudad de Valparaíso.

Finalmente, desde el Espacio Comunitario Santa Ana, enclavado en el corazón del cerro Cordillera, se invita a la comunidad a seguir las redes sociales del mismo, única forma de comunicarse en estos tiempos de confinamiento y coerción de la libertad.

[WRGF id=11711]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register