Esta semana estrenamos dos programas virtuales

A su salud!” y “Al Cordi en la B”

Esta doble iniciativa es financiada por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Esta semana debutan por los canales virtuales de comunicación dos nuevos programas de conversación e información para la comunidad preparados por el Espacio Comunitario Santa Ana con la finalidad de seguir conectados con el territorio y poder atender sus necesidades y preocupaciones.

El primero de ellos es una coproducción con el Centro de Salud Familiar, CESFAM, de cerro Cordillera con quienes mantienen un trabajo sostenido en el tiempo y que hoy plasmarán en un programa virtual que será conducido por el propio director del consultorio, Eduardo Rodríguez que, en dupla con un integrante del Espacio Santa Ana, estarán conversando sobre la contingencia sanitaria que nos afecta como la realidad del Covid y el proceso de vacunación entre otros temas.

El programa que se llamará “A su Salud!” comienza este jueves 29 de abril a las 16 horas y será transmitido por el facebook del espacio comunitario donde además de temas propios del Covid, también se abordará la problemática de la reposición del Cesfam y el trabajo del Consejo local de salud comunitaria, entre otras materias.

En tanto, debido a la prolongación del estado de emergencia sanitaria donde se extienden las cuarentenas, toques de queda y restricciones, desde el Espacio Comunitario Santa Ana también se han reinventado en virtud que ahora todas las actividades no son presenciales.

“Y debido a esta realidad que nos apremia es que hemos decidido buscar nuevos mecanismos de difusión e información mediante la virtualidad, que es el mecanismo imperativo a utilizar en estos tiempos para así cuidarnos y podamos volver a la normalidad cuánto antes” sostuvo Richard Muñoz, Coordinador del Área de Comunicaciones del Espacio Comunitario Santa Ana.

En virtud de esto “y de nuestras inquietudes, continuó Muñoz, es que nace el segundo programa que hemos denominado “Al Cordi en la B” que no es otra cosa que reconocer el origen de este cerro y de su principal medio de transporte, la micro B, que tiene como destino este popular cerro porteño” acotó.

Este segundo programa tendrá su estreno este viernes 30 de abril a las 18 horas también por la plataforma facebook del Espacio.

Este segundo desafío comunicativo del emblemático Espacio Comunitario pretende generar un contacto directo con las personas interesadas en sus actividades, sean estos en su mayoría vecinos de cerro Cordillera, pero también busca ser un espacio de discusión y tensión de la realidad que nos toca vivir en momentos tan apocalípticos como los que vivimos.

Esta doble iniciativa es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

Programas Virtuales vía facebook

“A su salud!” jueves 29 de abril, 16 horas.

“Al Cordi en la B” viernes 30 de abril, 18 horas.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register