4 de julio, día nacional por una salud digna

Mañana 4 de Julio, se cumplen 3 años de la injusta muerte de Amelia Salazar Jorquera, quien tenía 1 año cuando se le niega una cama U.C.I. en el hospital Van Buren de Valparaíso.

Desde ese día en Valparaíso comenzamos un movimiento en defensa del derecho a la salud pública, DIGNA, GRATUITA Y UNIVERSAL con la @Mesa Comunitaria por la Salud Digna y una lucha por JUSTICIA POR AMELIA, que dio como resultado de investigación, que la cama U.C.I. sí existía y una doctora la negó, por qué la estaba guardando para una operación programada para el día siguiente.

Mañana 4 de Julio, se inicia el proceso constituyente, el cual es fruto de está como muchas otras luchas que lleva por décadas dando la puebla chilena.ES POR ELLO, QUE NO OLVIDAMOS!!! NI DEJAREMOS DE LUCHAR Y DE TRABAJAR POR ALCANZAR AQUELLA DIGNIDAD NEGADA POR TANTOS AÑOS !!!POR QUE ESTAMOS CONVENCIDAS/OS QUE EL REMEDIO DE LA SALUD, ES LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN!!!

Les esperamos mañana a las 18:00 hrs. en las afueras de la posta infantil, a realizar como todos los años, una velatón por Amelia y por todas las víctimas de la salud pública.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register