¡Valparaíso gana una nueva sala de concierto!

¡Valparaíso gana una nueva sala de concierto!

Fruto de un trabajo colaborativo entre El Canario Peña Folklórica y Espacio Comunitario Santa Ana, y gracias a un fondo estatal, se perfeccionará un espacio para el desarrollo musical de la escena musical porteña.

El Canario Peña Folklórica, reconocido espacio bohemio y de la cultura porteña, con más de medio siglo de existencia, desarrolló una postulación colaborativa junto a la Corporación de Desarrollo Cultural y Social Capilla Santa Ana, adjudicándose el Fondo de la Música, línea Fomento a la Industria, modalidad Sala de Concierto, en la Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Producto de este trabajo, se adquirirán nuevos implementos de sonido e iluminación para mejorar la realización de ensayos, presentaciones y grabaciones de las y los distintos cultores musicales de la escena local.

“Antes de la crisis sanitaria actual, la Peña Folklórica El Canario sostenía una cartelera musical semanal, destacándose los shows en vivo del dúo Asalto Latinoamericano, los Marterapia, además de los ciclos de Microconciertos, donde se presentan distintos grupos musicales reconocidos nacionalmente, todo con el afán de fomentar la escena musical porteña. En el 2020, con las puertas cerradas para el público, nos acercamos a nuestra red de trabajo en apoyo mutuo para configurar caminos que ayudasen a fortalecer la escena cultural.” dice el encargado actual del local Álvaro Neira Rodriguez.

Hasta la fecha, gran parte de los implementos para una presentación musical de calidad se conseguían prestados desde la Sala de Música del Espacio Comunitario Santa Ana, lugar que además sirvió como sala de ensayo y grabación de algunos grupos musicales que luego se presentaban en la Peña Folklórica.

Este proyecto es fruto de la estrecha relación de trabajo y confianza entre ambas entidades, lo cual permitió la postulación, adjudicación y posterior adquisición de distintos implementos por la Corporación de Desarrollo Cultural y Social Capilla Santa Ana para el uso exclusivo en la Peña Folklórica del Canario, posibilitando una mayor autonomía y profesionalismo en la realización de su cartelera musical.

¡El sueño ya es realidad! El esfuerzo da frutos y el objetivo común de generar espacios y condiciones favorables para consolidar el trabajo artístico y cultural en la ciudad de Valparaíso se erige desde el barrio Cumming.

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register