Partió el Diplomado en Autogestión y Organización Territorial

En lo que es la tercera Escuela de Formación levantada a lo largo de los más de 10 años de existencia de nuestro Espacio, hoy podemos afirmar que partió el Diplomado en Autogestión y Organización Territorial, iniciativa esta vez de instancia académica de pos título  organizada junto con la Universidad de Valparaíso en particular, con el Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación de esa casa de estudios.

El objetivo del Diplomado es entregar una base de conocimiento teórico y metodológico que ayude en la comprensión de los desafíos y complejidades que enfrenta la sociedad y los movimientos sociales hoy en día.

Las temáticas a tratar en este Diplomado se organizan a través de dos unidades de aprendizaje. En una primera unidad teórica se contemplan tres módulos: La autogestión y una revisión histórica del concepto; la historia social y las ciudadanías, aproximaciones a sus expresiones en la ciudad en los siglos XIX-XXI; y herramientas jurídicas para la autogestión y la producción social autogestionaria del hábitat urbano popular.

Fechas y costos

El Diplomado, que se desarrolla en formato online comenzó este 20 agosto y finaliza en enero 2022. Su ejecución contempla 18 sesiones donde cada sesión se desarrolla en dos días: viernes de 18:00 hrs a 21:00 hrs y sábado de 9:30 hrs a 12:30 hrs.

Respecto a los costos a pagar para las interesadas e interesados, cabe señalar que la matrícula asciende a la suma de $25.000 y a un arancel de $500.000 que podrá ser pagado en cuotas.

Si bien el Diplomado ya empezó, en estas primeras dos semanas aún se pueden matricular los interesados en el siguiente link http://interespotsgrado.uv.cl

Dudas, escribir a:  territorialsantaana@gmail.com ; maximiliano.soto@uv.cl

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register