Lanzamiento libro: «Cambio Profe 2! Cuentos y relatos de mujeres y disidencias futboleras»

Hoy lanzamiento de libro: «Cambio Profe 2! Cuentos y relatos de mujeres y disidencias futboleras» es la tercera jugada literaria de Ediciones Al Quinto Bote, la cual convocó abiertamente a mujeres y disidencias desde el territorio fútbol.
En el libro se tejen 20 textos provenientes desde canchas mexicanas, colombianas, peruanas y chilenas, coloridas de distintas experiencias y reflexiones.

«Cambio Profe 2 (y también su primera versión) son una invitación a romper con esos mundos y con esos imaginarios. Una invitación a re-prensar los lugares de las mujeres en la literatura futbolera. De esta manera, en cada cuento, relato o historia escrita por una mujer o disidencia se rompe el estereotipo de la mujer en el deporte como la acompañante o la pareja farándula con la cual crecimos viendo en revistas y en la televisión. Abrimos la cancha pateando mandatos, para que entren nuevas protagonistas, nuevas voces que narren el deporte, porque hasta ahora no sabíamos realmente cómo lo vivíamos nosotras.

Cambio profe viene a romper esos paradigmas y a transformarse en un producto histórico, que nos muestra la voz de mujeres y disidencias a través de variadas y entretenidas historias, biografías, vivencias y experiencias, haciendo con ello temblar al patriarcado y su imposición en el fútbol a partir de la masculinidad hegemónica.”
Extracto del Prólogo de Carolina Cabello Escudero.

Hoy viernes 15 de octubre, 19:30 horas, en nuestro Espacio, Balmes 126, cerro Cordillera, Valparaíso.

Facebook Comments Box
You don't have permission to register