Festival Internacional de Acordeón en Santa Ana

Este viernes a las 19 horas se abre la posibilidad de que artistas internacionales del acordeón puedan acercarse a la comunidad chilena.
Estarán presentes en nuestro Espacio:
Seba Malo – Chile, tiene 27 años y empezó a tocar en el 2015. Este año, obtuvo el 1er lugar de la categoría Senior Clásica del VIII Concurso Nacional de Acordeones.
Danae Farías – Chile, en el año 2015 se une a un taller de acordeón dirigido por Ricardo Gómez y conoce el conservatorio nacional de acordeón donde comenzó su camino profesional en este instrumento, en las manos del profesor Ignacio Hernandez. Actualmente participa de la Orquesta Plurinacional de Mujeres Acordeonistas (OPMA), pertenece al grupo “Las Chinas Cholas», y se encuentra creando para proyectos que veremos a futuro.
Daniel Ángel Calderón, Viña del Mar, acordeonista porteño, creador de Espacio Acordeón. Como intérprete se ha enfocado en el rescate del sello musical porteño, tocando en bandas como «Los Cracks del Puerto», «Las Joyas del pacífico» y «Los Afuerinos», en donde la sabia porteña se siente a flor de piel. Daniel fue el primer chileno en ganar el Concurso Nacional de Acordeón, en el año 2012. Su formación en el acordeón.
Joaquín Muñoz Donoso de la Ligua, acordeonista con altos estudios en el extranjero y estudiante del Maestro Frederic Deschamps. En su carrera como solista ha grabado 3 discos de diferentes estilos promoviendo siempre la música Docta Contemporánea. Ha ganado múltiples concursos, a nivel nacional e Internacional y es el actual Campeón Sudamericano». En la actualidad se está preparando para representar a Chile en las competencias de más alto nivel en el Mundo, tales como la World Cup en Suiza, el Trofeo Mundial del Acordeón en China y el Premio Internacional de la Fisarmonica en Italia. Por otro lado en su carrera artística tiene un fuerte enfoque al crear proyectos socio-culturales nuevos para desarrollar y difundir el acordeón en Chile.
ENTRADA LIBERADA.
Facebook Comments Box
You don't have permission to register