NUEVA VERSIÓN DE CANTO PAL CERRO ESTARÁ DEDICADA A LAS PERSONAS MAYORES

Organizado por el Espacio Comunitario Santa Ana

Este sábado 11 de diciembre a partir de las 16 horas comenzará una nueva versión de Canto pal Cerro, tradicional encuentro musical de cerro Cordillera organizado por el Espacio Comunitario Santa Ana en el que distintas agrupaciones artísticas locales darán vida esta vez a una versión dedicada a las personas mayores.

De esta manera, estarán presentes por ejemplo la agrupación La Copa que me debes, que interpreta tangos; también acompañarán la jornada la tradicional agrupación Los Mensajeros, que inundará el ambiente con boleros, cuecas y valcesitos. El cordillerano Eddy Brante y sus boleros sentidos y una colorida presentación de talleres de Costumaki, costura y maquillaje, y de danza afro. Al comienzo de la velada, abrirá el espectáculo la banda infantil The Michicat Rocker’s, conjunto creado a partir de los propios talleres que imparte este espacio comunitario.

Estamos muy contentos de poder realizar este Canto pal Cerro de manera presencial, el del año pasado fue virtual y es muy distinto. Además, decidimos hacerlo al aire libre para contar con mayor ventilación y poder respetar las normas de aforo y distanciamiento” señaló Milenka Cucurella, Coordinadora del Área de Arte y Cultura del Espacio Comunitario Santa Ana.

Así mismo, continuó Cucurella, “pensamos esta versión para personas mayores como tributo a su persistencia y lucha ante las adversidades que nos ha tocado vivir como sociedad en medio de esta crisis sanitaria mundial. Es un cariñito a ellas, con música que les gusta, en un ambiente seguro y protegido” sostuvo.

Esta actividad es posible gracias al al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Espacio Comunitario Santa Ana con este encuentro empieza a cerrar el año, con la presentación final de algunos talleres, con convivencias de cierre de procesos y con la preparación de los informes finales que respalden la futura ejecución de un nuevo fondo adjudicado para el año 2022 con el que podrán seguir desarrollando el trabajo con el territorio, con la niñez y con las personas mayores que les caracteriza.

Canto pal Cerro

Sábado 11 de diciembre, 16 horas

Patio Interior Espacio Comunitario Santa Ana, calle Balmes 126, C° Cordillera, a una cuadra de camino Cintura.

Entrada liberada

Programación

The Michicat Rocker’s

Eddy Brante

Los Mensajeros

La Copa que me debes

 

[WRGF id=12056]

Facebook Comments Box
You don't have permission to register