Con gran éxito se desarrolló la consulta “Cuéntanos tu plan, vamos a jugar”

La actividad tenía como principal objetivo conocer las preferencias e intereses de les niñes del Cerro Cordillera, con el fin de planificar instancias que respondan a las necesidades y gustos de todes. 

Este jueves 13 de enero, en el marco de la Escuela de Verano del TAC (Taller de Acción Comunitaria), se realizó la actividad “Cuéntanos tu plan, vamos a jugar”. La instancia consistió en la exposición de imágenes con diferentes acciones, como pintar, dibujar, escalar, entre otras. Para ser partícipe, cada niñe debía votar por la actividad que más le gustara o llamara su atención, colocando su voto en un buzón. (acá abajo colocar la foto del buzón).

“Creo que la metodología que encontramos fue la acertada, les niñes se lo tomaron como un juego. Esto de votar por acciones que les parecían interesantes, más que por el nombre de un taller en específico” indicó Milenka Cucurella Farías, coordinadora área Arte y Cultura.

Junto con lo anterior, Milenka destaca que “parte de nuestro trabajo en el Espacio Santa Ana es estar ahí directamente con les niñes, las personas en general. Creo que ir a preguntarles directamente qué es lo que les gusta ser o qué les gustaría aprender -sea de la manera que sea- es importante. Es relevante, porque sino caemos en todo aquello que criticamos: el asistencialismo, el adultocentrismo”.

El sábado 5 de febrero en la Fiesta del Roto Porteño se realizará una segunda jornada de consulta, de 15:00 a 17:00 horas.

//Esta actividad es parte del Plan de Gestión Comunitario de nuestro espacio. Financiado  por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.//

 

Facebook Comments Box
You don't have permission to register